Menu

Autoridades identificaron los dos turistas ahogados en Playa Brava del PNN Tayrona

Como Diego Brigger de 36 años y Kim Anne Nilluis de 22 años fueron identificados los dos turistas de nacionalidad Suiza que presuntamente fallecieron por ahogamiento en el sector de Playa Brava, zona con restricciones para el baño de turistas del Parque Nacional Natural Tayrona.

La información fue confirmada por el capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, y Julia Miranda, directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Estos turistas formaban parte de un grupo de seis viajeros que estaban acompañados por un guía de esta ciudad con quien salieron desde el corregimiento de Taganga hasta Granate y luego se desplazaron vía terrestre hacia Playa Brava, donde decidieron bañarse a pesar de las restricciones.

El capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, informó que “a pesar de las recomendaciones de no usar esa playa por las fuertes corrientes y vientos, tenemos entendido que usaron la playa y en un descuido tres personas  fueron arrastradas hacia adentro del mar. Logramos rescatar una persona y dos fallecieron por inmersión, desafortunadamente”, indicó.

Julia Miranda, directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, explicó que “los bañistas no ingresaron por sitios autorizados y accedieron al sector de Playa Brava, donde existen corrientes submarinas. En esta zona está prohibido el baño y la natación, medida adoptada considerando las fuertes condiciones naturales del sector”.

La funcionaria recordó que los visitantes deben acatar las recomendaciones del personal de Parques y acceder a las zonas aptas para la realización de las actividades.

“El Parque Tayrona no es solo sol y playa; se puede caminar, observar las especies y disfrutar la belleza natural”, dijo la funcionaria.

Los cuerpos fueron rescatados en horas de la noche del martes por la Estación de Guardacostas de Santa Marta y este miércoles, se adelantó el proceso de identificación. “Se coordinó con la Policía Judicial la entrada a esa parte (Playa Brava) desde Granate, se levantaron los cuerpos y se trasladaron a esta ciudad”, dijo el capitán Sánchez agregando que actualmente la Fiscalía adelanta las investigaciones sobre el caso y Migración Colombia avanza en la coordinación para el traslado de los cuerpos al país de origen de los turistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.