Menu

Minería ilegal y deforestación temas centrales en empalme del Minambiente con Parques Nacionales

Minería ilegal y deforestación temas centrales en empalme del Minambiente con Parques Nacionales

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López se reunió con Julia Miranda y todo su equipo de Parques Nacionales Naturales, para realizar el empalme sobre los temas fundamentales y articular esfuerzos con miras a eliminar la minería ilegal y la deforestación que se presenta en las áreas protegidas del país.

Con relación a los principales problemas que afrontan los Parques Nacionales Naturales, el Ministro Vallejo López dijo que “vamos a trabajar de manera articulada para erradicar el problema de la minería ilegal, con el Ministro de minas, ya hemos venido dialogando al respecto y sobre la deforestación, vamos a desarrollar una estrategia con las comunidades para que no se vean obligados a usar este recurso natural”.

“El tema de la minería es fundamental y estratégico para el Gobierno Nacional, no solo por el tema legal e ilegal en que se desempeñan las actividades, sino de lo que se trata es fortalecer y conservar el medio ambiente”, aseguró el ministro Vallejo López.

Sobre la deforestación en las áreas protegidas, el ministro explicó que “donde se presente deforestación vamos a implementar actividades sociales para que las personas que las desarrollan desde hace mucho tiempo, tengan una alternativa y en casos adicionales, con los organismos de seguridad y de control vamos a minimizar y eliminar la deforestación en las regiones”.

Respecto al tema financiero para las áreas protegidas, el ministro manifestó que “hemos acordado un plan de trabajo, tenemos que trabajar la agenda con el Congreso para el tema presupuestal del próximo año y con el Ministerio de Hacienda.

El titular de la cartera de ambiente y desarrollo sostenible aseguró que “de lo que se trata no es solo articular recursos sino estrategias y buscar los apoyos internacionales para la conservación de la diversidad biológica que tenemos en nuestro país”.

Opine sobre: Minería ilegal y deforestación temas centrales en empalme del Minambiente con Parques Nacionales

  1. alberto contrerss

    En mapiripan hay una enorme deforestación sale la madera por los resguardos el tigre y Unuma de indígenas Sukuani que hace Pluspetrol en en control de ese daño ambiental ?seguramente Nada ya que Cormacarena se Autoextinguio de la zona .el volumen de madera es notable y circula por la via rubiales .puerto gaitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.