Menu

Gestión de alianzas por la conservación en el noroeste antioqueño

Frontino

La Alcaldía de Frontino y la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales, en un esfuerzo conjunto por la preservación del Parque Nacional Natural Las Orquídeas y otras áreas protegidas ubicadas en el Noroeste antioqueño, realizarán el próximo 9 de marzo un encuentro en el que se pretende lograr una alianza ambiental para implementar estrategias de conservación en este territorio.

Los municipios de Urrao y Abriaquí también están convocados a este evento que contará con la presencia de la Directora General de Parques Nacionales Naturales, doctora Julia Miranda, la Alcaldesa de Frontino, Dra. Yudy Estella Pulgarín Marín, el Director Territorial Andes Occidentales de PNN Dr. Jorge Eduardo Ceballos y representantes de la Dirección de Bosques y Ecosistemas del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación de Antioquia, Corpourabá, organizaciones sociales, campesinas e indígenas, vecinos del departamento del Chocó y entidades cooperantes como WWF.

Al respecto, la Alcaldesa de Frontino afirmó: “hemos dispuesto todo el empeño posible para generar alianzas y proponer estrategias que contribuyan desde diferentes escenarios, a los objetivos de conservación de tan importantes patrimonios para las regiones, nuestro departamento, la nación y la humanidad”.

Jorge Eduardo Ceballos, Director Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales, agregó: “Analizaremos cuáles son las debilidades y falencias pero también las potencialidades de una gestión desde lo ambiental y cómo le aportamos a un desarrollo diferencial, teniendo en cuenta todas las figuras de protección y estrategias de conservación pero también los retos que hay de usos convencionales que también generan impacto”.

El evento finalizará al medio día con una rueda de prensa en la que se informarán los avances logrados durante esta jornada, que permitirá fortalecer los objetivos de conservación de las figuras de protección aplicables a las regiones donde tiene influencia el Parque Nacional Natural Las Orquídeas.

Lugar: Auditorio principal Casa de la cultura Gabriela White de Vélez. Municipio de Frontino

Horario: 9:00 a.m. -12:00 m (Sesión teórica)

Rueda de Prensa: 12:00 m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.