Ecoturismo

Parque Nacional Natural Utría

Fotografia: Fotografía: David Páez

Parque Nacional Natural El Tuparro

Fotografia: Fotografía: Jorge Lotero

Parque Nacional Natural Sumapaz

Fotografia: Fotografía: Ángela Echeverry

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Fotografia: Fotografía: Giovanny Pulido

Vía Parque Isla de Salamanca

Fotografia: Fotografía: Giovanny Pulido

Parque Nacional Natural Puracé

Fotografia: Fotografía: Sandra Esguerra

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Fotografia: Fotografía: David Páez

Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon

Fotografia: Fotografía: Giovanny Pulido

Santuario de Flora y Fauna Malpelo

Fotografia: Fotografía: Archivo fotográfico de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parque Nacional Natural Macuira

Fotografia: Fotografía: Robinson Galindo

Parque Nacional Natural Sierra de la

Caño Cristales

Fotografia: Fotografía: Oliver Castelblanco Martínez

Parque Nacional Natural Los Nevados

Fotografia: Fotografía: Carolina García

Santuario de Flora y Fauna Iguaque

Fotografia: Fotografía: Hernán Lopera

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Fotografia: Fotografía: David Páez

Parque Nacional Natural Gorgona

Fotografia: Fotografía: Archivo Fotográfico de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Santuario de Fauna y Flora los Flamencos

Fotografia: Fotografía: Archivo Fotográfico de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Área Natural Única Los Estoraques

Fotografia: Fotografía: Alejandra Garcia

Santuario de Flora y Fauna Isla de la Corota

Fotografia: Fotografía: Archivo Fotográfico de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Fotografia: Fotografía: Fernando Cadena

Parque Nacional Natural El Cocuy

Fotografia: Fotografía: Luis Alfonso Cano

Parque Nacional Natural Chingaza

Fotografia: Fotografía: Hernán Lopera

Parque Nacional Natural Amacayacu

Fotografia: Fotografía: David Cole

Información sobre ecoturismo
Ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales

Deja de ser un turista y conviértete en un viajero. Visita nuestros Parques Nacionales Naturales y descubre una Colombia inexplorada. Apoya a las comunidades locales en su lucha por conservar su patrimonio y compartirlo con la humanidad y conoce las maravillas que la naturaleza tiene para ti.

Parque Nacional Natural Gorgona

Pequeño paraíso de diversidad que salta a la vista desde altamar cuando la frondosa y exuberante selva tropical desciende desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico.

Santuario de Flora y Fauna Malpelo

A lo largo del año pueden observarse concentraciones de más de 300 tiburones martillo en los alrededores de la isla. “Sitio de Patrimonio Mundial Natural” declarado por la Unesco en 2006.

Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Los majestuosos picos azules de los Farallones de Cali, que se levantan sobre la llanura, separan las cuencas del Pacífico y del río Cauca en la imponente Cordillera Occidental.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga

Para las comunidades locales del parque, este territorio es el espacio “de y para la vida” y sus prácticas han conservado la inmensa diversidad de especies de fauna y flora que habitan la bahía.

Parque Nacional Natural Utría

Utría es la “sala cuna” de las ballenas que atraviesan el Pacífico para parir sus ballenatos en las aguas calmas de la Ensenada.

Parque Nacional Natural Puracé

Declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1979, el Parque Nacional Natural Puracé es una zona volcánica y lo refleja tanto en sus numerosas fuentes azufradas como en su nombre, que en lengua quechua significa “montaña de fuego”

Santuario de Flora y Fauna Iguaque

En el parque se encuentra la laguna sagrada de Iguaque que, según la mitología muisca, es la cuna de la humanidad. De allí emergió Bachué, la madre de los hombres muiscas y, por esta razón, se cree que peregrinar a esta laguna sagrada limpia el alma y purifica el espíritu.

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Área protegida enmarcada en un mosaico de figuras de conservación en la cuenca alta del río Otún. Representa una muestra de selva subandina en muy buen estado de conservación.

Parque Nacional Natural Los Nevados

El Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima, se encuentran al interior de este complejo volcánico y, a partir de su deshielo, aportan agua a los cauces de los ríos de la región.

Parque Nacional Natural el Cocuy

La mayor masa glaciar de Colombia conformada por 25 picos cubiertos de hielo y nieve en una extensión de tan solo 30 kilómetros.

Santuario de Flora Isla de la Corota

Isla de importancia espiritual para comunidades indígenas del Putumayo y Nariño, así como para los feligreses católicos que suelen visitar la capilla localizada dentro del parque. Isla pequeña pero inmensa en diversidad biológica.

Santuario de Flora y Fauna Galeras

Es un símbolo del departamento de Nariño. El volcán Galeras, su principal atractivo, es uno de los más activos del continente y se puede observar al recorrer los senderos de parque.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

En esta área encontraras sitios de excepcional belleza paisajística, únicos y raros, asociados a la cuenca superior del río Suaza, para el deleite, la recreación, el ecoturismo, la educación, y la valoración social de la naturaleza.

Parque Nacional Natural Tayrona

Las dinámicas socioculturales del parque y sus zonas de influencia son parte constituyente de un todo más amplio y complejo; la Sierra Nevada de Santa Marta, y se relacionan con sus ecosistemas de litoral rocoso, playas arenosas, praderas de pastos marinos y manglares.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

La formación de arrecife de coral más extensa y con mayor diversidad y desarrollo de la costa continental del Caribe colombiano.

Vía Parque Isla de Salamanca

La isla de Salamanca recibió la denominación ‘Vía Parque’ porque permite al visitante contemplar bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales desde la carretera que comunica Barranquilla con Santa Marta.

Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

Uno de los espectáculos que podrá disfrutar el visitante es la quietud de los cielos azules y despejados de la península de La Guajira, interrumpida por arreboles de un rosado intenso; bandadas de flamencos, aves esbeltas de plumaje rosa que dan el nombre a esta área protegida.

Parque Nacional Natural Macuira

Reserva de vida, cultura y tradición del Pueblo Wayú. Es un oasis verde dentro del área semidesértica de la alta Guajira que incluye bosques de niebla, bosque seco tropical y bosques de galería. Catalogada como un Área de Importancia para la Conservación de Aves de Colombia y el Mundo.

Parque Nacional Natural Old Providence and McBean Lagoon

El parque protege parte de la tercera barrera de coral más larga del mundo. Por la gran belleza y diversidad de ambientes terrestres y marinos, la amabilidad de su gente y la variedad de actividades para realizar, el este es un lugar privilegiado para el ecoturismo.

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1979, esta formación montañosa litoral, además de ser una de las más elevadas del mundo, es la cuna de los Tayrona, una civilización indígena monumental que existió en el país cuyos descendientes de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, aún habitan el territorio.

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

El Santuario tiene el nombre del cerro Los Colorados por la abundancia de la especie mono aullador colorado que allí se encuentra. El visitante hallará un pequeño sistema montañoso formado por rocas sedimentarias y relictos de uno de los bosques secos mejor conservados de la región

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena

Es uno de los refugios más ricos en flora y fauna de todo el mundo al albergar las formas de vida de cuatro regiones naturales: la Orinoquía, la Amazonía, los Andes y la Guyana.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Alexander Von Humboldt calificó esta área protegida como la “Octava Maravilla del Mundo”. Extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería y enormes rocas en forma de cerros redondeados.

Parque Nacional Natural Chingaza

A poco más de una hora de Bogotá se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza, la gran fábrica de agua de Bogotá y algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca y el Meta.

Parque Nacional Natural Amacayacu

En este parque conviven el pez de agua dulce más grande del mundo: el pirarucú; el mayor número de reptiles calculado en Colombia, y el tití leoncito: el primate más pequeño del mundo.

  • La tienda de parquesLa tienda de parques
  • Ecoturismo en los parques Nacionales Naturales