Menu

En Semana Santa: visita, protege y disfruta los Parques Nacionales Naturales de Colombia

Los_Nevados

gorgona

Corota

Cocuy

Bogotá, 26 de marzo de 2015. Entre el 28 de marzo y el 6 de abril,  lo invitamos a visitar los Parques Naturales Nacionales de Colombia, abiertos al turismo ecológico.  Aquí algunas recomendaciones para que su visita sea una experiencia inolvidable.

¿A dónde ir?

En Semana Santa los destinos más frecuentes por sus atractivos naturales y cercanía a ciudades de alta vocación turística, son los parques nacionales naturales Tayrona, Old Providence McBean Lagoon, Cueva de los Guácharos, Los Nevados, Chingaza, y el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota

Si desea apoyar a las comunidades que prestan servicios ecoturísticos, usted puede visitar los parques Corales del Rosario (Isla Grande) y San Bernardo (Isla Múcura), El Cocuy y Utría; y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Los Flamencos e Iguaque.

¿Qué hacer?

En  las áreas protegidas con vocación ecoturística se destacan actividades como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otros.  Los parques ofrecen espacios de aventura y descanso aptos para disfrutar en familia.

Los parques con ecoturismo comunitario, anteriormente mencionados, también ofrecen servicios como alojamiento, zonas de camping y alimentación.

¿Qué llevar?

Cada parque tiene características diferentes y por lo tanto es necesario tener información  del área a visitar. Por eso te invitamos a que consulte nuestra página web: www.parquesnacionales.gov.co. También puede usar la línea de atención al usuario,  llamando a  Bogotá al 3532400 ext. 138 – 139.

Sin embargo, no olvide las siguientes recomendaciones para que disfrute su viaje al máximo:

  1. Infórmese sobre los horarios y costos de ingreso según el Área Protegida que visite.
  2. El día antes de ingreso al Área Protegida descansa bien, no ingiera bebidas alcohólicas, consuma alimentos nutritivos.
  3.  Para su comodidad y entretenimiento lleve lo siguiente: ropa apropiada según el clima del área protegida, bloqueador solar, lentes con protección UV, zapatos de Agarre o botas pantaneras que protejan los tobillos, linterna, pilas, medicinas y elementos de aseo personal. Recuerde que el uso de aerosoles o elementos contaminantes en el área protegida está prohibido.  No se permite el uso de velas.
  4.  Realice paradas de aclimatación, principalmente en los parques de alta montaña.
  5. Transite por los senderos autorizados y señalizados.
  6. Es importante que tenga en cuenta que el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia no se hace responsable por ningún accidente que le pueda ocurrir durante su permanencia en el parque. Por favor acate las observaciones y sugerencias de los funcionarios.
  7. Es necesario llevar bolsas plásticas para efectos de evacuación de las basuras, siempre las debe retirar de los lugares visitados.
  8. No consumir bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas.
  9. Mujeres en estado de gestación y personas con problemas cardíacos no se recomienda ingresar a parques de alta montaña.
  10. En las áreas protegidas no se permite la realización de ningún tipo de fogatas.
  11. Recuerde que los parques nacionales cuentan con una capacidad de carga diaria, lo que hace que se permita el ingreso de un grupo reducido de personas, dependiendo de la protección que necesiten los ecosistemas.

 

Informarse antes de hacer su viaje, garantiza su ingreso. Haga con anticipación su registro en la línea de atención al usuario en Bogotá 3532400 ext. 138 – 139

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.