Menu

¡En estas vacaciones #VisitoMisParquesNaturales y me uno a la Gente de la Conservación!

Flamencos - Flamenocs 1 - Foto Archivo de Parques

A partir de este 15 de Junio, Parques Nacionales Naturales de Colombia abre sus puertas para que nacionales y extranjeros disfruten de esta temporada de vacaciones en contacto con la naturaleza.

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia tienen una amplia oferta de actividades que permiten que ciudadanos de todas las edades vivan, disfruten y admiren la majestuosidad de nuestra fauna, flora y de un sin número de ecosistemas que posicionan a Colombia como uno de los países más megadiversos del mundo.

En 23 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, los turistas podrán disfrutar de actividades como montañismo, o excursiones a pie por las montañas con la ayuda de utensilios como cuerdas, mosquetones o clavijas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, Tuparro y Sierra Nevada de Santa Marta, senderismo, o recorridos de rutas por las montañas en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Los Nevados, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Amacayacu, El Tuparro, Utría, Chingaza, Sierra Nevada de Santa Marta, Cueva de los Guácharos, Puracé, Sumapaz, Iguaque, entre otros.

Los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Macuira, Tuparro, Utría, Sierra Nevada de Santa Marta, Cueva de los Guácharos, Guanentá, Sierra de la Macarena, Farallones de Cali, y los Santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo, se convierten en el escenario perfecto para que los turistas disfruten de la observación de aves y mariposas.

Así mismo, en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados y Cueva de los Guácharos, los visitantes podrán realizar actividades como escalada en hielo y roca y espeleología, respectivamente.
Actividades de inmersión submarina como careteo o buceo se disfrutan más en los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

Los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Utría y Uramba Bahía Malaga esperan a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de un espectáculo natural sin igual: el avistamiento de ballenas.

Cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.

Los turistas que visiten los Parques Nacionales Naturales de Colombia pueden subir a la web las fotos de estos paradisiacos lugares con el #VisitoMisParquesNaturales para motivar a más ciudadanos a que se sumen a la gente de la conservación.

Para mayor información, pueden consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co o comunicarse a la línea de atención al usuario en Bogotá en el teléfono (1) 3532400 extensiones 3011 y 3012.

Parques Nacionales Naturales en redes sociales:

Twitter: @ParquesColombia

Facebook: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Instagram: parquescolombia

YouTube: Parques nacionalesnc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.