Menu

Directora de Parques Nacionales dentro de los mejores 30 líderes del país

Directora de Parques Nacionales dentro de los mejores 30 líderes del país

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Directora de Parques Nacionales dentro de los mejores 30 líderes del país

Fotografia: Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental

Hoy 3 de septiembre, a partir de las 7:00 p. m. en el Club el Nogal de Bogotá, se realizará la ceremonia de reconocimiento a ‘Los Mejores Líderes Colombianos 2014’.

A la ceremonia será presidida por el presidente Juan Manuel Santos, en compañía de ministros de diferentes carteras, políticos y representantes gremiales del país.

Esta selección fue hecha por un jurado conformado por 10 personalidades claves para la vida nacional quienes, tras un riguroso proceso, seleccionaron a 30 líderes que desde lo público, lo comunitario, lo local, lo regional, lo nacional e internacional han dejado una huella determinante este último año para la sociedad colombiana.

Este estímulo no pretende premiar sino, más bien, reconocer colombianos y colombianas que hacen que nuestra sociedad avance positivamente, manteniendo las Instituciones. Actos como éstos, desde la opinión pública, pretenden continuar cada año con la construcción de una cultura más madura en términos del liderazgo público para este país. Este año, se hizo énfasis en el liderazgo deportivo, el liderazgo de la región Pacífica y en el liderazgo de la mujer en la sociedad colombiana.

‘Tomarle el Pulso’ al país

Para Álvaro Forero de la Fundación Liderazgo y Democracia “Estos reconocimientos le ‘toman el pulso al país’, los líderes son las palancas de cambio que una sociedad, son quienes mejor leen e interpretan las situaciones y el pensamiento de los ciudadanos para articularlo y convertirlo en acción”.
“Aún en las crisis se requiere de los liderazgos para resolver conflictos, para buscar fórmulas que ayuden a avanzar y sirven para hacer el diagnóstico de las problemáticas que, a la vez, sirven para hacer las estrategias de acción que motiven a los otros a la acción”, concluyó.

Así se escogieron 30 líderes

Las nominaciones se recibieron a través de Semana.com y de postulaciones hechas por revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia. “Luego con criterios de cierto equilibrio regional, de género y por sector se recogió un grupo representativo que se le presentó al jurado para que evaluaran: la visión, el ejemplo y los resultados de cada postulado, de allí se escogieron los 30 líderes, entre los cuales, se destacan los 10 mejores puntajes” explica Álvaro Forero.

Dentro del grupo de los 30 líderes se encuentra Julia Miranda Londoño, actual directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El jurado que otorga esta distinción, está conformado por César Gaviria Trujillo, Noemí Sanín Posada, Alejandro Santos Rubino, Judith Pinedo, Elena Echavarría Olano, Francisco de Roux, Piedad Bonett, Julia Salvi, Álvaro Ramírez García y Fernán González.

Opine sobre: Directora de Parques Nacionales dentro de los mejores 30 líderes del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.