Menu

Áreas Protegidas para el desarrollo

Pocas personas saben de dónde viene el agua que consumen todos los días. Tal vez solo cuando esta falte y nos encontremos ante un grifo vacío nos preguntaremos por qué no cuidamos aquellos lugares que nos proveen de este preciado recurso.

Los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz, dos de los santuarios más diversos del país, cuentan con una oferta hídrica cercana a los 457 mil metros cúbicos y benefician a una población de 6,8 millones de habitantes que, cada año, demandan 414 millones de metros cúbicos de agua para sobrevivir. A esto se suma que Chingaza aporta el 80 por ciento del agua potable que se consume en Bogotá.

Por todo esto, proteger y entender estas áreas es determinante para el desarrollo de Colombia.  Semana Sostenible en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, The Nature Conservancy, la Universidad de los Andes y el Fondo Acción lo invita al foro “Áreas protegidas para el desarrollo” que se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

Dicho encuentro contará con la presencia de importantes conferencistas del sector público y privado, y será realizado en el marco del II Congreso colombiano de Áreas Protegidas: Territorios para la vida y la paz el próximo 17 de julio.

¡Lo invitamos a participar! Ingreso gratuito previa inscripción en www.forossemana.com y en el 607 30 07 de Bogotá o en la línea nacional gratuita 018000 – 51 77 44.

.

Fecha: Jueves, 17 de julio de 2014
Hora: 07:30 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Cll 26 A No. 13 A – 10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.