Menu

Vuelven los niños a los Parques Nacionales Naturales

Otun

Otun 4

Otun 3

Otun 2

Otun 1

Con actividades de educación ambiental realizadas bajo todas las medidas de bioseguridad, los menores aprenden sobre la importancia de los ecosistemas.

Bogotá, 13 de septiembre de 2021. Con la visita al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya de 34 estudiantes y los profesores de la Institución educativa Héctor Ángel Arcila, del corregimiento de La Florida, zona rural de Pereira, se reactivó el Programa Colegio al Parque Natural de Parques Nacionales Naturales de Colombia, suspendido desde hace más de un año por causa de la pandemia del covid19.

Con el fin de que los menores conocieran la importancia de los recursos naturales y los ecosistemas presentes en el Santuario, fueron divididos en 3 grupos, cada uno recorrió los senderos: El río, Bejucos y Humedal.

En estos recorridos, los Guardaparques hicieron énfasis en la importancia de las especies de fauna y flora que habitan en el Santuario y contaron con la alegría de encontrarse con un grupo de monos aulladores y pavas caucanas.
Estas visitas se realizarán durante el resto del mes de septiembre y hasta noviembre, con motivo de los 25 años del área protegida.

Las salidas pedagógicas están articuladas al Proyecto de Educación Ambiental del Colegio – PRAE y algunos de los temas de interés en cada uno de los cursos de la Institución Educativa.

Parques Nacionales naturales de Colombia invita a todas las instituciones educativas ubicadas en zonas cercanas a las áreas protegidas, en donde las condiciones de bioseguridad lo permitan, a participar del Programa Colegio al Parque Natural, una oportunidad para que estudiantes y docentes puedan vivir una experiencia natural a través del contacto directo en un aula viva, conocer la importancia de las áreas protegidas, aprender de forma directa sobre los más sorprendentes procesos que mantienen la biodiversidad y conocer el mundo de la conservación y toda la riqueza natural y cultural que se alberga en estos maravillosos escenarios.

Mayor información en

Programa Colegio al Parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.