Transparencia y acceso a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, Parques Nacionales Naturales de Colombia pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

  1. Mecanismos para la atención al ciudadano
    1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
    2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
    3. Correo electrónico institucional
    4. Correo físico o postal
    5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
  2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
  3. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@parquesnacionales.gov.co
  4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

2. Información de interés

  1. Publicación de datos abiertos
  2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
  3. Convocatorias (Actualmente PNN no adelanta actividad relacionada con Ofertas de Empleo, al momento de requerir personal se publicará la convocatoria).
  4. Preguntas y respuestas frecuentes
  5. Glosario
  6. Noticias
  7. Calendario de actividades
  8. Información para niños y niñas y adolescentes
  9. Información adicional:
    1. Carta de trato digno
    2. Protocolos de servicio al ciudadano
    3. Instructivo PQRS
    4. Protocolo de bioseguridad para el ingreso a Parques Nacionales con vocación ecoturística

3. Estructura orgánica y talento humano

  1. Misión y visión
  2. Funciones y deberes
  3. Procesos y procedimientos
  4. Organigrama
    1. Creación de la Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia
    2. Conformación Grupos internos de trabajo Parques Nacionales Naturales
    3. Modificación a resolución de conformación Grupos Internos de Trabajo
    4. Modificación estructura de Parques Nacionales Naturales
  5. Directorio de información
    1. Servidores públicos y empleados.
    2. Contratistas
    3. Directorio SIGEP
  6. Directorio de entidades
    1. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    2. IDEAM – Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
    3. ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales
    4. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt
    5. Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI
    6. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis – Invemar
    7. Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico “John Von Neumann” – IIAP
  7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
  8. Ofertas de empleo (Actualmente PNN no adelanta actividad relacionada con Ofertas de Empleo, al momento de requerir personal se publicará la convocatoria)

4. Normatividad

  1. Normatividad del orden nacional
    1. Decreto 1076 de 2015 Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible
    2. Decretos descargables no compilados
      1. Estructura
      2. Salarios
    3. Hipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único.
    4. Normatividad actualizada
    5. Resoluciones, circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general
  2. Normatividad del orden territorial
    1. Resoluciones
  3. Otros sujetos obligados

5. Presupuesto

  1. Presupuesto general asignado
    1. Año 2019
    2. Año 2018
    3. Año 2017
    4. Año 2016
    5. Año 2015
    6. Año 2014
    7. Año 2013
    8. Año 2012
  2. Ejecución presupuestal histórica anual
  3. Estados financieros
    1. Año 2020
    2. Año 2019
    3. Año 2018
    4. Año 2017
    5. Año 2016
    6. Año 2015
    7. Año 2014
    8. Año 2013

6. Planeación

  1. Políticas, lineamientos sectoriales e institucionales
    1. Manuales
      1. Manual de funciones y competencias
      2. Manual de protección de datos
    2. Planes sectoriales,estratégicos, e institucionales
      1. Plan estratégico sectorial
      2. Plan estratégico Institucional 2019-2023
      3. Plan de acción anual
      4. Plan de racionalización de-trámites
      5. Plan de Rendición de cuentas
        1. Informe de Rendición de cuentas
      6. Plan de participación ciudadana 2020
        1. Informe de seguimiento I semestre 2020
      7. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano  Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011
        1. Informe monitoreo PAAC 2020
      8.  Otros Planes de interés
        1. Plan estratégico de Tecnologías de Información PETIC 2020-2023
        2. Informe de seguimiento Gobierno Digital 2020- I semestre
  2. Proyectos de inversión.
    1. Reporte avance cualitativo y cuantitativo proyectos de inversión 2020
    2. Reporte mensual de ejecución presupuestal SIIF 2020
  3. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
    1. Informes de gestión 2020 – I semestre
  4. Participación ciudadana en la gestión pública
    1. Consultas públicas
  5. Informes de empalme
  6. Gestión de la calidad

7. Control

  1. Informes de gestión, evaluación y auditoria
  2. Reportes de control interno
  3. Planes de mejoramiento
  4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
  5. Información para población vulnerable
  6. Defensa judicial
    1. Reporte procesos judiciales activos
    2. Provisión de contingencias – riesgos de pérdidas

8. Contratación

  1. Publicación de la información contractual
  2. Publicación de la ejecución de contratos
  3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
  4. Plan anual de adquisiciones
    1. Publicado en Secop II (Para consultar los procesos de PNN en el SECOP II, escriba el nombre de la Entidad en la lista y luego haga clic en ‘Buscar’)
    2. Publicado en Secop I (Para consultar los procesos de PNN en el SECOP I, escriba el nombre de la Entidad en la lista y luego haga clic en ‘Buscar’)

9. Trámites y servicios

Trámites y servicios

Resoluciones de derechos de Ingreso y cobro por servicios

Preguntas y respuestas frecuentes

10. Instrumentos de gestión de información pública

  1. Caracterización de usuarios
  2. Publicaciones Dirección General
  3. Información mínima
    1. Plan anual de adquisiciones
    2. Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
  4. Registro de activos de información
  5. Índice de información clasificada y reservada
  6. Esquema de publicación de información
  7. Programa de gestión documental
  8. Tablas de retención documental
  9. Registro de publicaciones
  10. Costos de reproducción
  11. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
  12. Informe de PQRS

 

 

Documentos anexos