Menu

Estrategia de Sostenibilidad Financiera

La Estrategia de Sostenibilidad Financiera para el SINAP, permitirá entender la dimensión de los requerimientos financieros para el mantenimiento de los objetivos de conservación del país, incluyendo los servicios ecosistémicos prioritarios para el desarrollo socioeconómico del mismo; y para su consolidación se requiere la articulación con las distintas estrategias de los sistemas departamentales y regionales, y subsistemas temáticos de áreas protegidas que permitan desde la base crear una relación del orden regional al nacional.

Se reconoce no sólo la importancia de los servicios ecosistémicos suministrados por las áreas protegidas y la búsqueda de los recursos necesarios para su manejo y mantenimiento, sino que se aproxima a la legitimidad de los intereses regionales de conservación para ser mostrados conforme a la realidad regional. Por lo tanto, el alcance de la Estrategia va a permitir afianzar los diferentes procesos que a nivel regional se gestan para la sostenibilidad financiera de las diferentes categorías de áreas protegidas.

La Estrategia, cuenta con los aportes obtenidos en la Mesa de Sostenibilidad Financiera, la cual está integrada actualmente, además de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PARQUES), por 20 miembros, entre los que se encuentran autoridades ambientales del orden nacional y regional, institutos de investigación y organizaciones sin ánimo de lucro. Además, se ha tenido la participación de otras instituciones como la Contraloría y Contaduría General de la República y el DANE.

Los comentarios se encuentran cerrados.