Menu

Programa de Trabajo sobre Áreas protegidas / Plan de Acción del SINAP

¿ Qué es el Plan de Acción del SINAP?

Es la carta de navegación que orienta la conformación y consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Este instrumento permite:

  • Integrar en primera instancia, el nivel regional y el nacional, la gestión de cada una de las autoridades ambientales y el tema de áreas protegidas.
  • Avanzar en el trabajo en ecosistemas compartidos por dos o más autoridades ambientales.
  • Constituir un instrumento de posicionamiento del tema de las áreas protegidas tanto: -A nivel nacional en los procesos de desarrollo regional y de ordenamiento territorial -A nivel internacional en función de compromisos de la nación y como soporte de negociaciones de cooperación internacional (Programa de trabajo de áreas protegidas del CDB, GEF, ONGs internacionales, y otros) .

¿De dónde surge?

La Séptima Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica COP VII reconoce que las Partes deben “aplicar el Programa de Trabajo de Áreas Protegidas – PTAP en el contexto de sus prioridades y necesidades nacionales” El Plan de Acción de SINAP responde al Plan de trabajo de áreas protegidas -PTAP- y recoge los principales avances que en Colombia se han alcanzado en la conformación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.