Menu

Si los ríos nos hablaran, ¿qué nos dirían? El poder de las palabras en un concurso

concurso frases Colombiodiversidad

concurso frases Colombiodiversidad

Colombiodiversidad banner

ColomBIOdiversidad es un festival gratuito, organizado en Medellín y Bogotá por la ONG franco – colombiana Envol Vert que promueve la protección de la biodiversidad colombiana

En el marco de su quinta edición, ColomBIOdiversidad lanza su concurso anual de frases, desde el 14 de marzo hasta el 4 de abril de 2018. Este año, el tema del agua será el centro de todas las actividades del evento.

El concurso de frases se lanzará a través de las redes sociales y del sitio web de ColomBIOdiversidad, y estará abierto a todos los ciudadanos de Medellín y Bogotá. El objetivo es promover la protección de los recursos en agua dulce de Colombia, impulsando el imaginario de los individuos alrededor de la pregunta sobre qué nos dirían los ríos si tuvieran la facultad de hablar.

El 97,5% del recurso hídrico existente en el planeta, es agua salada; solo el 2,5% restante es agua dulce. Por lo tanto, el agua dulce es un elemento escaso, siendo también el hábitat de una fauna y flora megadiversa. Colombia se destaca por ser el segundo país en diversidad de especies de peces dulceacuícolas, con un total de 1494, incluyendo 374 especies endémicas. Además, es el primer territorio en riqueza de anfibios. Es así como la contaminación y el desecamiento de los ríos impacta profundamente la supervivencia de estos seres.

Este concurso permite a los colombianos apropiarse de los maravillosos ríos del país y de su biodiversidad. Del 14 de marzo al 4 de abril, todos los ciudadanos están invitados a participar, bien sea en Medellín o en Bogotá. Las frases finalistas se expondrán en espacios públicos, como el Parque de las Luces en Medellín, al igual que en las redes sociales de ColomBIOdiversidad, durante el festival: del 18 al 31 de mayo de 2018.

Más información sobre el concurso de frases en: www.colombiodiversidad.com

Acerca de ColomBIOdiversidad

ColomBIOdversidad es un festival gratuito organizado por la ONG franco – colombiana Envol Vert. El objetivo del evento es sensibilizar al mayor número de personas posibles sobre la importancia de la biodiversidad colombiana y su protección, así como invitar los actores ambientales importantes del país a desarrollar nuevas sinergias para el logro de dicha meta. Tal objetivo se pretende alcanzar a través de una variada programación que incluye concursos de fotografía (Agua, Ríos y Lagunas”) y frases (#losríosnoshablan), proyecciones cinematográficas, exposiciones fotográficas, talleres para niños y conferencias con expertos nacionales e internacionales.

La quinta versión del festival ColomBIOdiversidad se realizará en Medellín y Bogotá entre 18 y el 31 de mayo de 2018. El tema central de esta versión será el agua.

Acerca de Envol Vert

Fue creada en marzo 2011, Envol Vert es una asociación franco-colombiana cuyo objetivo es la preservación del bosque y de la biodiversidad en los países más deforestados y en Francia. El trabajo se hace con las poblaciones locales para favorecer sus iniciativas de preservación y ayudarlos a desarrollar nuevas alternativas económicas para reducir la deforestación.

Contacto: [email protected]
Mathilde Pelletier – Coordinadora Bogotá
316 564 5540
Fannie Raballand – Coordinadora Medellín
317 425 1412

concurso frases Colombiodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.