Menu

Sembradas 500 plántulas de especies nativas en el Área Natural Única Los Estoraques

sembraton estoraques10

sembraton estoraques9

sembraton estoraques8

sembraton estoraques7

sembraton estoraques6

sembraton estoraques5

sembraton estoraques4

sembraton estoraques3

sembraton estoraques2

sembraton estoraques1

sembraton estoraques

Esta siembra se realizó como aporte a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles a 2022 en un área protegida ubicada en el municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander, que posee el 10% de la diversidad de mariposas del país.

Bogotá, 10 de diciembre de 2020. Con el fin de restaurar zonas forestales en el Departamento de Norte de Santander, en días pasados, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Alcaldía Municipal de la Playa de Belén, el Comité Municipal de Educación Ambiental, la Universidad Francisco de Paula Santander con sede Ocaña, CORPONOR y el Batallón Santander del Ejército Nacional, realizaron una jornada de siembra de 500 plántulas de especies nativas en el Área Única Los Estoraques.

Con esta jornada de restauración se busca aumentar la cobertura vegetal en el área protegida y brindar hábitat para cientos de mariposas presentes en la zona y así favorecer las acciones de polinización, en las cuales las mariposas juegan un papel importante para el equilibrio del ecosistema de bosque seco.

Las 500 plántulas fueron sembradas en un área de cuatro hectáreas en el sector Rosa Blanca del Área Única, en las que se sembraron 15 especies nativas entre las cuales se encuentran de tipo arbóreo como (arrayanes Paquira pulcra, cordoncillo), arbustivo como (mil colores, hayuelo, rabo de zorro), y herbáceas como (chico, pajarito, y oreja de gato).

Parques Nacionales agradece a todos los aliados tanto institucionales como privados y comunitarios por su gran aporte a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.