Se realizan acciones para controlar incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural El Tuparro

IMG-20210209-WA0038

Desde el pasado viernes en horas de la tarde, la oficina de Gestión del Riesgo de Parques Nacionales alertó sobre la presencia de focos de calor en el sector del Tapón.

Bogotá, 09 de febrero de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que, desde hace aproximadamente 72 horas, se presenta un incendio de cobertura vegetal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, departamento del Vichada.

Una vez se dio la alerta, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y se solicitó la verificación del evento por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, quien a través de un sobrevuelo confirmó que el incendio permanece activo.

El día de hoy, se llevó a cabo el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, en el que se decidió adelantar la atención por tierra y por aire con apoyo del Bambi Buket de la Fuerza Aérea, señalando que a esta hora se están adelantando los protocolos para la autorización del apoyo aéreo, el desplazamiento de miembros del batallón de emergencias del Ejército Nacional y la coordinación para el alistamiento de equipos y personal de los Cuerpos de Bomberos de Cumaribo y la Primavera.

Parques Nacionales continuará acompañando las acciones de las entidades operativas para controlar este incendio de cobertura vegetal, así mismo recuerda a las comunidades vecinas de las áreas protegidas no adelantar quemas o iniciar fogatas que pueden afectar gravemente los ecosistemas estratégicos que protegemos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.