Menu

Respira Tayrona 2023, durante 15 días se suspende la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural.

Noticia Caribe - Tayrona Eisenband DSC01755-01

Noticia Caribe - Tayrona Eisenband DSC01755

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes del 1 al 15 de febrero.

Bogotá, 31 de enero de 2022. Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, acuerdan medidas de manejo de protección ambiental y cultural a través de cierres temporales del Parque Nacional Natural Tayrona, esta estrategia se realiza tres veces al año en los periodos del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Durante este periodo, el área busca con los distintos actores, la integración social, la apropiación de los procesos ambientales y culturales que se realizan durante el cierre, promoviendo el fortalecimiento de acciones como el monitoreo e investigación de fauna y flora, estrategias para la seguridad de los visitantes, el manejo, la prevención y el control del área protegida; así mismo, por parte de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta se realizan pagamentos y prácticas tradicionales en sitios sagrados para el cuidado de la biodiversidad, con las cuales a través de la visión intercultural se logran relaciones sociales, culturales, espirituales y productivas con el territorio.

Este periodo se suma a la campaña #Respiratayrona en su noveno año, por lo anterior reiteramos la información del cierre temporal de actividades turísticas en el Parque Nacional Natural Tayrona durante los días del 1 al 15 de febrero de 2023. “Respira Tayrona” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí.

Por lo anterior, para este periodo invitamos a la ciudadanía en general a visitar otros atractivos presentes en la región y al disfrute de nuevas experiencias.

En homenaje al patrimonio natural y cultural de nuestra área protegida los motivamos a mostrar su experiencia Tayrona a través de sus redes sociales y con el #RespiraTayrona, sumándose a esta temporada de descanso.

Comunicado de prensa cierre Tayrona

Resolución No. 019 Por medio de la cual se ordena la suspensión de actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Natural Tayrona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.