Menu

Respira Tayrona 2023, durante 15 días se suspende la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural.

tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes del 1 al 15 de junio de 2023. “Respira Tayrona” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, acuerdan medidas de manejo de protección ambiental y cultural con proyección a mejorar física y espiritualmente el área protegida, a través de cierres temporales del Parque Nacional Natural Tayrona. Esta estrategia se realiza tres veces al año en los periodos del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Durante este periodo, el área busca el descanso de sus ecosistemas representativos, la integración social, la apropiación de los procesos ambientales y culturales que se realizan durante el cierre, promoviendo el fortalecimiento de acciones como el monitoreo e investigación de fauna y flora, estrategias para la seguridad de los visitantes, el manejo, la prevención y el control del área protegida.

Así mismo, por parte de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta se realizan pagamentos y prácticas tradicionales en sitios sagrados para el cuidado de la biodiversidad, con las cuales a través de la visión intercultural se logran relaciones sociales, culturales, espirituales y productivas con el territorio.

Este periodo se suma a la campaña #Respiratayrona en su noveno año, por lo anterior reiteramos la información del cierre temporal para las actividades turísticas en el Parque Nacional Natural Tayrona del 1 al 15 de junio de 2023.

Por lo anterior, para este periodo invitamos a la ciudadanía en general a visitar otros atractivos presentes en la región y al disfrute de nuevas experiencias.

Descargue la Resolución

Descargue el Comunicado de Prensa

Parques Nacionales Naturales de Colombia
Dirección: Calle 74 No. 11 – 81, Bogotá D.C., Colombia
Conmutador: (+57) 601 353 2400
Línea Gratuita: (+57) 01 8000 129722

Los comentarios se encuentran cerrados.