Menu

Respira Tayrona 2022, durante 15 días se suspende la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural

WhatsApp Image 2022-01-31 at 5.39.03 PM

WhatsApp Image 2022-01-31 at 5.28.12 PM

WhatsApp Image 2022-01-31 at 5.28.11 PM

WhatsApp Image 2022-01-31 at 5.39.03 PM

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, el Parque Nacional Natural Tayrona cierra sus puertas a los visitantes y turistas del 1 al 15 de febrero.

 

Durante este tiempo los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra

Bogotá, 31 de enero de 2022. Este cierre es el primero de los 3 programados durante el año, corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

El director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, explicó que este periodo de “respiro” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí. También destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).

“Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias. Los cierres programados en 2022, del Parque Nacional Natural Tayrona se cumplirán: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre”, precisó el director Molano.

A su vez, los Guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

Durante los 15 días en los que Tayrona estará cerrado al público, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a las personas que lo han visitado, a que a través de sus redes sociales y con el #RespiraTayrona, se sumen a esta temporada de descanso del área protegida y compartan sus fotos o videos, rindiendo un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural.

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.