Menu

Realizar actividades con vehículos 4 x 4 o motocicletas en los Parques Nacionales Naturales no está permitido

Tuparro2 - Henry Pinzon

Tuparro1 - Henry Pinzon

Tuparro - Henry Pinzon

Motos tuparro

Las áreas protegidas fueron creadas para beneficio de los colombianos, ya que proveen el agua que abastece los acueductos, sus grandes extensiones de bosque regulan el clima y actúan como áreas de conservación de la biodiversidad.
Bogotá, 5 febrero de 2021. Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la ciudadanía en general que, en las áreas protegidas de carácter nacional está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividades relacionadas con vehículos 4 x 4 o motocicletas de 2, 3 o 4 llantas.
La Entidad reitera que, el Parque Nacional Natural El Tuparro está cerrado al ecoturismo, por lo tanto, las ofertas que realizan algunos operadores turísticos para visitar el área protegida y desarrollar actividades como las mencionadas anteriormente, infringen normas de carácter ambiental.
Parques Nacionales hace un llamado a la conciencia ciudadana debido a que, durante el mes de enero, grupos de motociclistas han ingresado y atravesado el área protegida, afectando ecosistemas que están en recuperación natural, zonas primitivas e intangibles, además del uso tradicional de las comunidades indígenas presentes en el Parque.
Es de resaltar que el Parque El Tuparro se encuentra cerrado al público, porque se están tomando todas las medidas necesarias para la prevención, contención y mitigación del Covid 19 en las comunidades indígenas presentes en el área protegida.
Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado a las personas para que se abstengan de comprar paquetes turísticos que afectan los recursos naturales de esta área protegida, ubicada en el departamento del Vichada y que goza de gran importancia ambiental para la región Orinoquia y para el país, así mismo, la Entidad invita a los colombianos a velar por la conservación de las áreas protegidas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.