Menu

Por primera vez se registra la presencia del mono aullador y de dos pumas juveniles en el Parque Nacional Natural Pisba

Tangara Anisognathus somptuosus

Mono Aullador Pisba 4

Mono Aullador Pisba 3

Mono Aullador Pisba 2

Mono Aullador Pisba 1

Esta área protegida con jurisdicción en los municipios de Pisba, Socotá, Socha, Tasco y Mongua en Boyacá y Támara en Casanare; cuenta con ecosistemas de Páramo y bosque alto andino, lo que lo hace una zona rica en biodiversidad.

Bogotá, 22 de junio de 2021. En el marco de los recorridos de Prevención, Vigilancia y Control; así como los de Monitoreo a la fauna silvestre, que realizan los guardaparques del Parque Nacional Natural Pisba, se logró por primera vez, el avistamiento de un ejemplar de mono aullador y el registro de dos pumas juveniles quienes se encontraban jugando a altas horas de la noche.
Aunque en los recorridos que se realizan diariamente en el área protegida se habían encontrado huellas de estas especies en los árboles y en los senderos, el equipo del Parque no había tenido la oportunidad de confirmar su presencia hasta ahora.
Verificar la existencia de estas especies es un logro muy importante para Parques Nacionales, ya que cada especie que se logra registrar al interior de esta área ratifica que, los diferentes esfuerzos de protección que se adelantan están funcionando y que el Parque Nacional Natural Pisba se encuentra en un muy buen estado de conservación, brindando corredores ecológicos para las diferentes especies de fauna que allí habitan o que se encuentran en su zonas de influencia.
Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los colombianos a conocer más información sobre la conservación de las áreas protegidas y sus ecosistemas y biodiversidad presentes en ellos a través de su portal web www.parquesnacionales.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.