Menu

PNN Paramillo promueve servicios ambientales en Feria Nacional Agroindustrial y Ganadera de Montería

1 Stand de la FAO

1 Muestras folclóricas 2

1 Cascada con peces

0 Stand PNN Paramillo 1

1 Especies PNN Paramillo 1

1 Montaje Stand PNN Paramillo 1

Haciendo énfasis en la importancia de los servicios ecosistémicos o ambientales del Parque Nacional Natural Paramillo en las diferentes actividades productivas, agrícolas y pecuarias del departamento de Córdoba y el país; Parques hace presencia en la versión 58 de la Feria Nacional Agroindustrial y Ganadera, que se lleva a cabo en el coliseo Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería desde el 19 hasta el 24 de junio del presente año.

Entre los servicios ecosistémicos o ambientales del Parque Paramillo se encuentran el suministro de agua y oxígeno, captura de carbono, banco de semillas de especies forestales o germoplasma, provisión de seguridad alimentaria, producción pesquera y contribución al desarrollo minero-energético, entre otros.

El stand del Parque Paramillo muestra llamativas imágenes de los paisajes del área protegida e imponentes especies como el jaguar, el oso andino, la danta o tapir, el puma y el cocodrilo. Se exhibe también una muestra de la Ecotienda de Parques Nacionales Naturales de Colombia con diversidad de productos relacionados con los ecosistemas de la región. Así mismo, se presenta una exhibición de los proyectos de Conexión Biocaribe y ‘Tejiendo Región’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO.

En el montaje del stand participó el equipo humano del PNN Paramillo, la oficina de Comunicaciones de la Dirección Territorial Caribe de Parques, el grupo de Diseño e Ilustraciones de Parques Nacionales y algunos voluntarios. El año pasado el stand del Parque Paramillo recibió más de 15.000 visitantes, logrando una significativa asistencia de niños y jóvenes de varias instituciones educativas, las candidatas al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, y autoridades y personalidades de la región.

A través de este stand se pretende posicionar al Parque Paramillo para que Córdoba, Colombia y el mundo conozcan su representativa biodiversidad y contribución al desarrollo económico de la región.

Contexto informativo

El Parque Nacional Natural Paramillo se encuentra entre los departamentos de Córdoba (jurisdicción de los municipios de Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré) y Antioquia (Ituango, Peque y Dabeiba).  En esta área protegida nacen los ríos Sinú, San Jorge, Tigre, Verde, Manso, Esmeralda, Sucio, Uré, Tarazá, Ituango, Peque y San Pedro. Con el recurso hídrico de esta área protegida se abastecen 30 municipios de Córdoba y 8 del departamento de Antioquia. En cuanto a los ecosistemas, en el Parque se protegen los páramos, el bosque andino y subandino, y la selva húmeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.