Menu

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

A partir del 16 de junio de 2023, Parques Nacionales Naturales atenderá a los visitantes ofreciendo el servicio de recepción e interpretación ambiental para realizar recorridos por los tres senderos ecoturísticos: El Río, Bejucos y Humedal.

No se ofrecerá por el momento el servicio de restaurante ni de alojamiento.

El horario de los recorridos a los senderos será de lunes a viernes a las 10:30 am, y los fines de semana y festivos a las 10:30 am y a las 2 pm. En otros horarios solamente se atenderá con reserva previa realizada con mínimo tres días hábiles de anticipación a través del correo electrónico: [email protected]

Recuerda que en los Parques Nacionales Naturales no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso. Revisa la resolución 1558 para informarte sobre su contenido y consulta las alternativas aquí.

Para visitar el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya debes tener en cuenta:

¿Cuál es el horario de atención del Parque?

Todos  los días de 8:00 a.m. a 5 pm

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

    • Realizar reserva previa al email: [email protected]
    • Pagar el costo del derecho de ingreso
    • Recibir una charla de inducción

¿Qué es la charla de inducción?

Es un saludo institucional en el cual se presenta un video con información sobre la entidad y las generalidades del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y las pautas para realizar una visita agradable.

¿Cuál es el costo de ingreso al Parque?

El derecho de ingreso actualmente (año 2023) para nacionales es de $9.500 y para extranjeros $14.500.

El acompañamiento a senderos no tendrá costo, ya que el servicio será ofrecido por el personal de Parques Nacionales Naturales.

Si desea contratar un guía o interprete ambiental local avalado, debe acordar el costo del servicio directamente con este.

¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?

Como el clima es húmedo se recomienda traer capa impermeable y zapatos cerrados, idealmente de caña alta. En época de lluvia debes ingresar a los senderos con bota plástica para evitar accidentes.

¿Qué más debo tener en cuenta para mi visita?

  • Debes abstenerte de traer mascotas.
  • Debes traer tus alimentos y bebidas en recipientes reutilizables (no desechables) , ya que no contamos con venta de alimentos, ni de agua potable.
  • No se permite el consumo de comidas tipo picnic en zonas verdes.
  • No se permite el uso de drones.

Los comentarios se encuentran cerrados.