Menu

Parque Nacional Natural Tatamá

Si algo nos ha enseñado este tiempo es que necesitamos de la naturaleza. ¡Abrimos nuestras puertas para que puedas disfrutar de lo que más importa, la vida!

En respuesta a la contingencia causada por el Covid-19, hemos generado la información que deberás tener en cuenta para preparar tu visita al Parque Nacional Natural Tatamá.

¿Qué debes saber antes de tu visita?

Si has estado en contacto con personas afectadas o potencialmente afectadas por Covid-19, en las últimas dos semanas o has presentado alguno de los siguientes síntomas, que podrían estar relacionados con una infección por Covid-19, abstente de visitarnos: fiebre, tos, cansancio o dolor muscular, dificultad para respirar, dolor de garganta, infecciones pulmonares, dolor de cabeza, pérdida del sabor y/o diarrea.
Conoce cuál es el canal de comunicación con tu EPS y la forma de proceder para recibir atención en caso de tener síntomas de Covid-19.
Prepara tus elementos de protección personal para la visita: tapabocas de tela antifluido, alcohol glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos.
Descarga la aplicación CoronApp (IOS y Android).
En los Parques no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso. Revisa la resolución 1558 para informarte sobre su contenido y consulta las alternativas aquí: Link
Este video explicativo contiene recomendaciones muy importantes para poder realizar tu visita. Tenlas en cuenta y evita contratiempos.

¿Cuál es el horario de atención del Parque?

Toda persona o grupo que desee visitar el parque en pasadía podrá hacerlo desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; a continuación se relacionan los horarios para realizar las actividades de ecoturismo:

Observación de aves de 5:00 a.m. a 4:00 p.m.. La hora de regreso desde la entrada de la base militar será máximo a las 3 de la tarde.

Interpretación del patrimonio natural y cultural de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La hora de regreso desde la entrada a la base militar será máximo a las 2 de la tarde.

No se recibirán visitantes que lleguen sin el cumplimiento de reserva previa, solo en casos excepcionales con autorización del Jefe del Área Protegida.

¿Cuáles son los sectores del Parque y los senderos que estarán disponibles para la visita?  

La reapertura del área protegida solo se realizará por el sector de Montebello – Montezuma, municipio de Pueblo Rico.

¿Dónde se dará la charla de inducción? 

 Será llevada a cabo por personal del Parque y se realizará en la vereda La Selva – sector Montebello del municipio de Pueblo Rico en el Parque Nacional a grupos no mayores a 10 personas, quienes guardarán distancia de 2 metros, utilizando tapabocas y evitando cualquier clase de contacto físico con los demás.

¿Cómo puedo reservar?

Se debe realizar reserva previa con la operadora ecoturística Montezuma Rain Forest a través del correo [email protected].

¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita? 

Todos los visitantes deben portar su kit de bioseguridad y usar el  tapabocas durante el recorrido por el sendero.

Kit de bioseguridad personal:

  • Gel antibacterial o alcohol glicerinado (min. 60%) 355ml
  • Dos (mínimo) tapabocas tela antifluido reutilizables o desechables
  • Paños desinfectantes con alcohol glicerinado al 60% (opcional)
  • Bolsa de residuos exclusiva para residuos biológicos
  • Bolsa de papel o tela para portar el tapaboca en uso  (Depositar el tapaboca en la bolsa al momento de  tomar alimentos o bebidas)

¿Qué más debo tener en cuenta para mi visita? 

Cada visitante deberá llevar sus propios binoculares u otros tipos de elementos  o equipos utilizados para la actividad de ecoturismo, como estrategia para prevenir el contagio.

Los comentarios se encuentran cerrados.