Ubicación Geográfica
X

Se encuentra ubicado en el noroccidente Colombiano dentro del territorio denominado Ecorregión Eje Cafetero, en el Oriente del Departamento de Caldas, localizándose político-administrativamente en jurisdicción de los municipios de Samaná con un 78% (en los Corregimientos de Florencia y Encimadas) y en Pensilvania con un 22% (en el Corregimiento de Pueblo Nuevo).

El Corregimiento de Florencia ejerce la mayor influencia sobre el Parque debido a su cercanía con el área protegida (a 10 minutos de la cabecera) y por ser el corregimiento con mayor extensión al interior del Parque. Además este posee comunicación directa con los corregimientos de Berlín y San Diego y la cabecera de Samaná, con los municipios de Norcasia y La Dorada por el Oriente, con el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania) y los municipios de Nariño y Sonsón (Antioquia) por el noroccidente.

15 años cumpliendo con la misión de la Conservación (05-03-2005 al 05-03-2020)

La oficina administrativa y operativa del Parque se encuentra ubicada en el corregimiento de Florencia (Samaná-Caldas). Mayor información al e-mail: selvaflorencia@parquesnacionales.gov.co Tel: 3135466678
Dirección: Crr 9 Nro 2-30 Corregimiento de Florencia (Samaná, Caldas).

 

Panorámica Selva de Florencia Sector Samaná


Panorámica Selva de Florencia Sector Florencia


Cerro Pela Huevos

Domos del Volcán ¨El Escondido¨