Servicios Ambientales
X

OBJETIVOS DE CONSERVACIÓN

  1. Los servicios ecosistémicos constituyen en el puente entre la biodiversidad y el ser humano. La conservación de las áreas protegidas contribuye significativamente a la provisión de servicios ecosistémicos de los cuales depende directa e indirectamente el desarrollo de las diversas actividades humanas; en el Parque se destacan los siguientes servicios ecosistémicos:
  • La provisión de recursos hídricos de tres subcuencas que aportan sus aguas al río San Juan del Micay, utilizados para abastecimiento de agua para consumo humano, actividades agrícolas, de recreación, de pesca.
  • Provisión de servicios de abastecimiento como el acervo genético; así mismo alimento, plantas medicinales, fibras, maderas para autoconsumo, que aportan a las familias campesinas e indígenas que habitan el Parque Nacional Natatural Munchique.
  • Servicios culturales, para actividades de disfrute estético de sus escenarios naturales y elementos patrimoniales naturales y culturales, como un enclave de gran potencial para el esparcimiento físico y mental.