Hidrografía
X

El Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi contribuye a la oferta hídrica de las subzonas hidrográficas del rio Caquetá medio y el río Pescado. En esta zona nacen parte de los ríos que abastecen los centros poblados y vierten sus aguas al área hidrográfica del Amazonas.

Subzona hidrográfica del río Caquetá Medio. Conformada por las cuencas de los ríos: Fragua grande (microcuencacuencas de los ríos Fragua Grande, Zabaleta, Fraguita,) y Yurayaco (microcuencacuencas de los ríos Yurayaco y Luna), de las cuales se abastecen los centros poblados de Puerto Bello, Zabaleta, Fraguita, y Yurayaco del municipio de San José del Fragua.
Subzona hidrográfica del rio Pescado. Conformada por las cuencas de los ríos Pescado y  Fragua Choroso. La cuenca del río Pescado la integran las microcuencacuencas de los ríos San Juan, Sarabando, San Luis, Bodoquerito y Pescado; proyectándose la cuenca del río Sarabando como fuente abastecedora para el casco urbano de los municipios Belén de los Andaquíes y Valparaiso.

La cuenca del rio Fragua Choroso la conforman los ríos San Pedro, Valdivia, rio Chiquito y Fragua Chorroso, siendo esta última la priorizada para la construcción del acueducto regional que surtirá a los municipios de San José del Fragua, Albania y Curillo.