Menu

Parques Nacionales y Unión Europea presentan en FIMA los proyectos que adelantan las comunidades para la conservación y restauración de las áreas protegidas

IMG-20210929-WA0038

IMG-20210929-WA0037

IMG-20210929-WA0036

IMG-20210929-WA0035

La Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA, será el escenario perfecto para que varias comunidades que implementan proyectos sostenibles en zonas de parque o aledañas, muestren sus procesos.

Bogotá, 29 de septiembre de 2021. A partir de hoy y hasta el próximo 2 de octubre, Parques nacionales Naturales y la Unión Europea compartirán los diferentes avances que el Programa Desarrollo Local Sostenible ha realizado con las diferentes comunidades beneficiarias que viven en las áreas protegidas y sus zonas de influencia para lograr la recuperación de los ecosistemas degradados.

Durante la feria, se dará a conocer cómo va la implementación de la fase II del Programa desde su aporte en términos de sus 26,111 hectáreas bajo sistemas de conservación, restauración, rehabilitación, recuperación y sistemas sostenibles.

Igualmente, este será el escenario ideal para impulsar el consumo local mediante el portafolio de bienes y servicios en ecoturismo, artesanías, agricultura, pesca, entre otros, que ofrecen los 304 emprendimientos beneficiados por el apoyo presupuestario.

Es de resaltar que, el Programa se implementa actualmente en 41 áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, en 25 Departamentos y 55 Municipios, lo que representa un 66.13% del total de las áreas de la entidad, beneficiando cerca de 1.300 familias, entre las cuales se encuentran 38 familias de pescadores.

Entre las actividades destacadas en la agenda académica se encuentran conferencias en el Café Ambiental sobre “Compensaciones e Inversiones del 1%”, así como el “Programa de Restauración”.

Finalmente, hoy a las 6:00 pm en el auditorio principal de Corferias, se llevará a cabo el evento protocolario donde la Unión Europea realizará el desembolso correspondiente al 3er tramo presupuestario con el que siguen apoyando la gestión de Parques Nacionales con las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.