Menu

Parques Nacionales y los Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada avanzan en los acuerdos para la protección ambiental, ancestral y cultural de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta

IMG-20210114-WA0014

20210114_210637

20210114_210633

IMG-20210114-WA0015

20210114_210640

PNN_Sierra_Nevada_de_Santa_Marta

Tayrona

En el Marco del Quinto Comité Directivo de Coordinación del Manejo de Los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta, los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Kankuamo y Arhuaco, reunidos en el Consejo Territorial de Cabildos Indígenas de la Sierra Nevada – CTC, dieron la bienvenida a Orlando Molano, Director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Bogotá, 15 de enero de 2020. Con el fin de avanzar en los acuerdos para la conservación y protección ambiental, ancestral y cultural de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta, el día de ayer, en la comunidad Arhuaca de Umuriwan, ubicada en el departamento del Cesar (territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta), Orlando molano, Director de Parques Nacionales entabló un diálogo con los cuatro Gobernadores Indígenas del CTC.

En el evento, se hizo un empalme de los procesos de relacionamiento entre las dos autoridades (ambiental y ancestral), dando un contexto de los procesos históricos de relacionamiento, principios de entendimiento y estructura de coordinación.

En medio del diálogo, Orlando Molano, Director de Parques Nacionales, manifestó “vengo a trabajar con toda humildad, desde el corazón, para garantizar la conservación del Patrimonio natural de los colombianos”

Por su parte, los Cabildos ratificaron el compromiso de los pueblos indígenas de la Sierra, de continuar trabajando de la mano de Parques Nacionales para el ordenamiento ambiental de la Línea negra.

El quinto Comité contó también con la participación de la Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales y de los Jefes de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.