Menu

Parques Nacionales y la Embajada Británica se unen para impulsar la creatividad ambiental en los niños y jóvenes de Colombia

logo-UKCOL

La Entidad ambiental y la Embajada Británica impulsan “Join the Hum”, una iniciativa en donde los niños y los jóvenes pueden enviar sus ideas y las de sus amigos para contribuir al cuidado del medio ambiente y proteger nuestro planeta.

Bogotá, 30 de julio de 2021. Con el objetivo de promover la cultura y cuidado ambiental de las áreas protegidas de carácter nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia se une a la estrategia de educación ambiental de la Embajada Británica en Colombia “Humming for Change”, a través del apoyo al concurso “Join the Hum”, una iniciativa que busca poner a prueba la creatividad de niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de todo el país.

Los menores interesados en participar en la iniciativa pueden hacerlo a través de tres categorías: Aprender, Inspirar e Innovar. En ellas tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades y demostrar la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.

Aprender: Los niños entre 6 y 9 años podrán participar con una (1) página de tamaño carta (21 cm de ancho x 29, 7 cm de alto) en donde podrán hacer un dibujo, ilustración, collage, etc. en el que muestren cómo aprenden sobre el cambio climático, en qué espacios lo comentan y qué recomendarían a otros niños (as) que quieran aprender sobre ello. Los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años, podrán participar en un máximo dos (2) páginas de tamaño carta (21 cm de ancho x 29, 7 cm de alto) en donde explicarán el cambio climático y sus impactos en Colombia a alguien de su misma edad a través de un cuento, historia o cómic. Pueden elegir el tema que quieran aprender o que más les interese.

Inspirar: Los adolescentes entre 13 y 17 años nos podrán contar en un vídeo de un máximo de dos (2) minutos una iniciativa en la que estén implicados en relación con el cuidado y siembra de plantas y de árboles; reducir, reutilizar, reciclar y valorizar los residuos; o cambiar los hábitos cotidianos para reducir la huella de carbono. También podrán participar haciendo un vídeo de un máximo de dos (2) minutos en donde expongan una historia inspiradora o de una persona que haya actuado en los ámbitos mencionados. Recibiremos propuestas individuales y grupales (mínimo 2 personas – máximo 8 personas).

Innovar: Los adolescentes entre 13 y 17 años, podrán hacer un vídeo de máximo dos (2) minutos en donde expongan un proyecto o experimento que les gustaría desarrollar para contribuir a la lucha contra el cambio climático de una manera simple. Recibiremos propuestas individuales y grupales (mínimo 2 personas – máximo 8 personas).

Los ganadores en las diferentes categorías podrán visitar una de nuestras áreas protegidas y vivir la experiencia de aprender a conservar la riqueza natural y cultural del país, que diariamente protegen nuestros guardaparques.

Según Colin Martin-Reynolds CMG, Embajador Británico en Colombia,

“Esta nueva alianza de Parques Nacionales con “Humming for Change” será un gran incentivo para los niñas, niños y adolescentes participen en el concurso “Join the Hum”, pues los ganadores podrán ver de cerca los organismos en las áreas protegidas con vocación ecoturística y así aprender sobre la importancia de la conservación en la construcción de un futuro más sostenible.”

Las propuestas para aplicar al concurso deben ser diligenciadas por un adulto en representación de los/las menores a través de la plataforma: https://bit.ly/3AfFUIC

Aplican términos y condiciones: https://bit.ly/2UYUkwF

Notas para los editores:

1. “Join the Hum” hace parte de Humming for Change, la estrategia de educación ambiental de la Embajada Británica en Colombia que busca vincular a niños, jóvenes, profesores y padres de familia de zonas urbanas y rurales de Colombia a través de iniciativas que les permitan tomar acciones claras para mitigar los efectos del cambio climático.

2. Humming for Change está alineado con la estrategia global que busca contribuir al legado de la vigésimo sexta Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático – COP26 –. La principal motivación del Reino Unido frente a esta cumbre internacional, además de ser el país organizador del evento, es fomentar un enfoque que integre las visiones de todos los sectores de la sociedad en temas ligados al cambio climático.

3. La 26 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) se realizará del 1 al

12 de noviembre el Glasgow. El Reino Unido como Presidente de la Conferencia, ha manifestado que la COP26 debe ser incluyente y que se requiere acción de todos los actores, no solo los gobiernos, para lograr las metas de reducción de emisiones establecidas en el Acuerdo de París. Humming for Change hace parte del trabajo del Reino Unido en Colombia para promover acción en cambio climático y sostenibilidad de cara a la Conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.