– PNN Los Nevados

Si algo nos ha enseñado este tiempo es que necesitamos de la naturaleza. Pronto abriremos nuestras puertas para que puedas disfrutar de lo que más importa: ¡la vida!

En respuesta a la contingencia causada por el Covid – 19, hemos generado la información que deberás tener en cuenta para preparar tu visita al PNN Los Nevados.

Prepara tus elementos de protección personal para la visita: tapabocas de tela antifluido, alcohol glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos.

Descarga la aplicación Coronapp

En los Parques no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso. Revisa la resolución 1558 para informarte sobre su contenido y consulta las alternativas aquí.

Este video explicativo contiene recomendaciones muy importantes para poder realizar tu visita. Tenlas en cuenta y evita contratiempos.

¿Cuál es el horario de atención del Parque?

Horario de apertura 8:00 am
Horario de cierre: 2:00 pm

¿Cómo y en dónde se dará la charla de inducción?

La charla de inducción se realizará en espacios abiertos y aireados donde no se formen aglomeraciones, como en la terraza del puesto de inducción de Brisas o en el auditorio con grupos no mayores de 5 personas.

¿Cuáles son los sectores del Parque y los senderos que estarán disponibles para la visita? ¿Cuáles son sus horarios?

Sector Norte del PNN los Nevados – Recorrido Brisas – Valle de las Tumbas. En este sector se aprecia la transición del ecosistema de páramo a la zonas de superpáramo en donde la vegetación es muy escasa debido al retroceso glaciar y la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

¿Cuál es el costo de ingreso al Parque?

Aplican los valores de Ingreso a Parques Nacionales:

  • Nacionales mayores de 25 años: $ 16.500
  • Nacionales menores de 25 años: $ 8.500
  • Extranjeros: $ 46.500
  • Adultos entre 60 y 70 años están exentos de pago de ingreso.
  • Se prohíbe el ingreso de Niños menores de 6 años y adultos mayores de 70 años.
  • Los nacionales menores de 5 años y mayores de 60 años son exentos de pago de la tarifa de ingreso
  • Adicionalmente se deben pagar los servicios ecoturísticos de la Concesión Unión Temporal Operación Nevados: $13.000 y el seguro de rescate: $4.000

¿Cómo puedo reservar?

A través del link: reservas.parquesnacionales.gov.co

¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?

Claro que sí. Para hacer más segura debes:

Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.
Se recomienda traer: bastón de caminar, binoculares, cámara fotográfica, capa para lluvia, zapatos adecuados para caminar en montaña, gorra para el sol. En general, ropa abrigada propia para estar confortable a bajas temperaturas (1-10°C) y bolsa para residuos.

¿Qué más debo tener en cuenta para mi visita?

El recorrido va desde los 4000 a los 4500 metros de elevación. Por esto, tu salud debe estar en óptimas condiciones y no se permite el ingreso de niños menores de 6 años, adultos mayores de 70 años, mujeres en embarazo ni personas con problemas cardíacos o respiratorios.
Inicialmente se considera la reapertura de solo un sector del Parque (Norte recorrido Brisas – Valle de las Tumbas) y de acuerdo a los resultados de esta primera experiencia se continuará con la reapertura gradual de los demás sectores del Parque.

Ahora en los Parques no está permitido el ingreso de plásticos de un solo uso. Revise la resolución 1558 de No plásticos en las áreas protegidas, a la cual debemos dar cumplimiento.

Si llego a presentar síntomas de COVID-19 ¿Cuáles son los puestos de salud u hospitales más cercanos al área protegida en los que puedo encontrar atención médica y pruebas para detectar el COVID-19?

Hospital General San Isidro: Carrera 9 Norte #9-440 Via La Linda, Comuna Atardeceres (Manizales, Caldas). Horario de atención: Lunes a Jueves: 7:30 a.m. – 12:00 m y 1:00 p.m. – 5:30 p.m. Viernes: 7:30 a.m. – 12:00 m y 1:00 p.m. – 4:30 p.m. Teléfono: +57(6) 8968278.

Hospital Santa Sofía: Calle 5 No. 40-02 Barrio Asturias (Manizales, Caldas). Telefono: PBX: (57-6)8879200 – (57-6)8932750 – (57-6)8932640

Este video contiene recomendaciones importantes para hacer una visita segura para todos. Tenlas en cuenta y ayúdanos a cuidarnos.