Menu

Parques Nacionales reabiertos para el ecoturismo en Colombia

Conoce los parques reabiertos al publico y explora toda su biodiversidad.

Parque Nacional Natural
Chingaza

¡Sabias que!
Para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de tres (3) días de anticipación.

¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?
Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.

¿Cuál es el horario de atención del Parque?
Horario de apertura: 8:15 a.m.
Horario de cierre: 5:00 p.m.
A partir del 24 de octubre podrás visitar los tres senderos ecoturísticos, y acceder a los servicios de restaurante y de alojamiento.

¿Cuáles son los lugares autorizados de ingreso al Parque?
Acceso Vía Marítima:
Cartagena – Bolívar: muelle turístico la Bodeguita .
El horario de ingreso es entre 8:00 a 10:00 am y el de retorno es entre 3:00 a 4:00 pm.

Parque Nacional Natural Gorgona

¿Cómo puedo reservar?
Debes escribir un correo a:
[email protected]
O a través de la Concesión Parque Nacional Natural Gorgona en:
www.vivegorgona.com o https://www.islagorgona.co/planes

Parque Nacional Natural
Farallones de Cali

¿Qué más debo tener en cuenta para mi visita?
Te invitamos a adquirir los servicios de guianza o interpretación ambiental con operadores locales que estén avalados por el Parque. intérpretes ambientales de las cuencas de: Pance (Guías Pico Pance), Cali (Grupo Renacer) y Anchicayá (Grupo CORTUCAN)

Parque Nacional Natural Utría

¡Sabías que!
La mayor parte del territorio del área protegida (80%) se encuentra traslapado con tres resguardos indígenas de la etnia Embera, los cuales están legítimamente reconocidos. En la zona de influencia del parque se ubican las comunidades negras de Bahía Solano y Nuquí.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

¡Sabías que!
El servicio de ecoturismo comunitario que se presta en el Parque es a través de dos organizaciones comunitarias de personas de la zona de aledaña al área protegida Fundación Cerca Viva (Alojamiento y alimentación) y CorpoAndakies (Guianza y Camping).

Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

¿Cómo puedo reservar?
Respuesta: No se requiere reserva para ingresar al Santuario, pero si se requiere información puede comunicarse al correo: [email protected]; Teléfono: 7282636

Área Natural Única Los Estoraques

¿Cuál es el horario de atención del Parque?
El horario de atención para el ingreso de visitantes al sector de ROSABLANCA – GEOFORMACIONES inicia desde las 9:00 am. Siendo el último ingreso en el sector de ROSABLANCA – GEOFORMACIONES a las 4:00 pm, hasta la Hora de salida; 5:00 pm.

Parque Nacional Natural Tatamá

¿Cómo puedo reservar?
Se debe realizar reserva previa con la operadora ecoturística Montezuma Rain Forest a través del correo [email protected]

Parque Nacional Natural el Cocuy

¿Cómo y en dónde se dará la charla de inducción?
Por ahora no habrá charla de inducción presencial, sino que se realizará de manera virtual. Para esto, el Parque envía un link a través del prestador de servicios que contactaste para tu registro. Deberás ingresar y diligenciar el listado de asistencia, esto es obligatorio.

Parque Nacional Natural Tayrona

¡Sabías que!
El ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00pm.

Santuario de Flora y Fauna Malpelo

¡¿Debo llevar algún tipo de artículo particular para mi visita?
Claro que sí. Para hacer más segura debes:
Traer elementos básicos de bioseguridad: tapabocas, guantes, alcohol, glicerinado al menos al 60%, papel higiénico, botella personalizada para tomar líquidos y bolsa personal para residuos.
También debe traer: equipo de buceo completo

previous arrow
next arrow
Slider