Menu

Parques Nacionales Naturales lideró mesa técnica sobre los objetivos de conservación del Parque Nacional Natural Gorgona

  • Escuchar y dialogar como estrategia principal de conservación en Parques Nacionales Naturales de Colombia.

  • Parques Nacionales Naturales, pone a disposición de la opinión pública los documentos técnicos, ambientales y jurídicos relacionados con el proyecto a través de la página web de la entidad https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/es/informacion-pnn-gorgona/.

Bogotá 5 de diciembre de 2022. Como parte de las estrategias de conservación planteadas por el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Luisz Olmedo Martínez, se estableció una mesa técnica interinstitucional con el fin de informar a la comunidad en general sobre los avances del proyecto en el Parque Nacional Natural Gorgona.

Parques Nacionales Naturales de Colombia tiene como misión la protección y la conservación de la biodiversidad de la Nación, al igual que la promoción de la apropiación social de las áreas protegidas con la participación amplia y plural de los diferentes actores de la sociedad.

El evento, que tuvo lugar en la sede central de Parques Nacionales Naturales en Bogotá, contó con la participación de más de 70 personas de manera presencial y cerca de 40 de manera virtual. Se resolvieron dudas y se escucharon sugerencias por parte de los asistentes entre los que se destacaron biólogos, científicos, académicos, ambientalistas, periodistas y reconocidos líderes políticos. Además, participaron representantes del Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Armada Nacional de Colombia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Durante la jornada, Luisz Olmedo Martínez, director de Parques Nacionales aseguró que todo proyecto puede mejorarse y que la entidad se preocupa por lo que mejor le convenga a los ecosistemas y al Parque Nacional Natural Gorgona. “Hay intereses distintos, pero nos convoca el mismo propósito, hagamos una escucha abierta. La complejidad se logra resolver cuando se aborda con espíritu abierto y diálogo. Esta conversación y los argumentos no solo nos sirven para Gorgona, sino también para cuidar todas las áreas protegidas”, finalizó Martínez.

Por su parte la viceministra, Sandra Vilardy, expresó “Creo que aquí es muy importante tener un debate argumentado y cualificado para poder ir cerrando las brechas de desinformación que ha habido con relación a este proyecto”.
Parques Nacionales Naturales de Colombia pone a disposición de la opinión pública los documentos técnicos, ambientales y jurídicos relacionados con el proyecto a través de la página web de la entidad https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/es/informacion-pnn-gorgona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.