Menu

Parques Nacionales Naturales informa sobre potencial ciclón tropical TRECE en el Caribe Colombiano

Comunicado-especial-ideam

mapa-ian-tormenta

monitoreo-ideam-boletin

Mapa-Ideam-Tormenta

Bogotá, 6 de octubre de 2022. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía y al personal de Parques de manera preventiva, el avance y la probabilidad de ingreso del ciclón tropical TRECE a las áreas protegidas presentes en el Caribe, esto debido a que puede presentar afectaciones marino costeras mientras transita por el océano atlántico.
Las áreas que inicialmente puedan ser afectadas son el Parque Nacional Natural Macuira, Parque Nacional Natural Bahía Portete y el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos.
Según el Ideam, “Se indica que para las siguientes 24 a 36 horas a medida que avanza el sistema hacia el oeste podría alcanzar la categoría de ciclón tropical (en clasificación de depresión tropical número TRECE) hacia la noche de hoy o a la madrugada de mañana 7 de octubre”.
El paso de este fenómeno trae consigo aumento de lluvias, intensidad de los vientos y oleaje. En cuanto a medidas preventivas, se recomienda asegurar las cubiertas, vehículos de transporte terrestre y acuático, equipos de cómputo y archivos, así como también los depósitos de combustibles inflamables que puedan generar afectaciones adicionales durante el paso de este fenómeno, adicional a esto se recomienda liberar elementos como escombros de construcción o residuos de manera que puedan impactar personas.
Parques Nacionales Naturales, recomienda a los funcionarios, turistas y visitantes que se encuentran en las áreas con probabilidad de afectación tomar las medidas preventivas necesarias presentadas por el Ideam, la DIMAR y la Capitanía de Puerto para evitar cualquier incidente.

Documentos anexos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.