Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participó en la “Semana de los Océanos” del Gobierno de Mónaco

Imagen inicio ppt

La “Semana de los Océanos de Mónaco” es un evento organizado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, el Instituto Oceanográfico de Mónaco, el Centro Científico de Mónaco, y el Club Náutico de Mónaco, con el apoyo del Gobierno de Mónaco. Esta es una semana dedicada a la conservación del océano, a través de debates, reuniones y movilización por los océanos, reuniendo diferentes sectores para tomar acción en la preservación de los océanos.

Bogota, 6 de abril de 2021. Durante el 22 al 27 de marzo, en la “Semana de los Océanos de Mónaco”, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lideró el panel desarrollado por Colombia desde el sector ambiental del país, contando con intervenciones de la señora Embajadora en Francia, Viviane Morales, el señor Ministro Carlos Eduardo Correa, los Directores de Corporaciones Ambientales, Institutos de Investigación, ONGs, entre otras entidades del sector.

Parques Nacionales Naturales de Colombia estuvo presente en este encuentro, con la intervención de Orlando Molano, Director General de la Entidad, quien presentó el liderazgo que ha tenido Colombia en el cumplimiento de las metas internacionales con relación a la creación de áreas marinas protegidas, y particularmente la Meta Aichi 11 del Convenio de Diversidad Biológica. Adicionalmente, mostró la variedad de ecosistemas representados en las áreas tanto del Caribe como del Pacífico, y su importancia al ser parte de iniciativas internacionales como el Corredor Marino de Pacífico Este Tropical (CMAR), de la cual Parques Nacionales es el Punto Focal Técnico, y cuenta con representantes de las áreas marinas protegidas del Pacífico de Costa Rica, Panamá, Ecuador y Colombia.

Este evento ha sido una oportunidad para dar a conocer el trabajo que desarrolla el sector ambiente y Parques Nacionales Naturales de Colombia en materia de océanos y protección de la biodiversidad marina. De igual forma, ha sido importante para resaltar la relación de cooperación que ha existido entre la entidad y el Principado de Mónaco, particularmente para el fortalecimiento del CMAR, desde el rol preponderante de la entidad en el marco de esta iniciativa regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.