Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia participará en la vitrina turística, Anato 2023

noticias anato

  • Entre el 22 y 24 de febrero los asistentes conocerán los detalles de la variada oferta ecoturística de los 23 Parques Nacionales Naturales abiertos al público en nuestro país.

  • Parques Nacionales Naturales (PNN) estará ubicado en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez: Colombia Parte 1, en el stand del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. 

Bogotá, 21 de febrero de 2023. En el marco de la Vitrina Turística Anato 2023, empresarios, visitantes y operadores turísticos podrán conocer los 23 escenarios naturales que Parques Nacionales tiene abiertos al público.

En esta ocasión, empresas comunitarias prestadoras de servicios ecoturísticos que hacen parte de la estrategia de ecoturismo comunitario, liderada por PNN desde el año 2005, darán a conocer su oferta y portafolio de servicios.

“Esta es la oportunidad perfecta para que nuestras áreas protegidas y sus zonas de amortiguación se conviertan en nodos de biodiversidad y así aportar al desarrollo de una economía que ponga énfasis en la vida y en la paz con la naturaleza”, afirma Luizs Olmedo, director general de Parques Nacionales Naturales.

Durante el 2022 los ingresos de visitantes a las áreas protegidas incrementaron un 34% con respecto al año anterior, gracias a la implementación de diferentes estrategias para promocionar estos espacios naturales que están al alcance de todos, que permiten conocer nuestra biodiversidad y disfrutar de paisajes únicos.

En el marco de la vitrina ANATO 2023, la organización Corpochinganza y Parques Nacionales Naturales, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, realizarán el lanzamiento de camping tipo 3 para que más colombianos y extranjeros puedan disfrutar de las maravillas que ofrece el Parque Nacional Natural Chingaza a pocos kilómetros de Bogotá. El evento tendrá lugar en el pabellón 14, stand 704 a las 3:00 p.m.

Los invitamos a seguir visitando las áreas protegidas con vocación ecoturística, para que disfruten de sus valores naturales y culturales, conozcan la importancia para su bienestar y mejoramiento de la calidad de vida, y contribuyan a su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.