Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia, Americanino y WWF se unen para promover el ecoturismo en las áreas protegidas del país

Portada americanino 3 (1)

Portada americanino 2

Portada americanino 1

  • Los Parques Nacionales Naturales Utría, Amacayacu, Chingaza, Los Nevados y Los Flamencos serán el escenario para presentar al mundo nuestro patrimonio natural y cultural.
  • La miniserie documental llamada “Americanino Explora” presenta la variedad de ecosistemas, la fauna y la flora de estas áreas protegidas, maravillas del turismo de naturaleza, destinos mágicos de Colombia.

Bogotá, 23 de marzo de 2022.  Parques Nacionales Naturales se une a la marca de moda urbana Americanino y a World Wildlife Fund Colombia (WWF) para realizar y producir la miniserie documental “Americanino Explora”, con la que se busca promover el ecoturismo responsable de las áreas protegidas administradas por la entidad en gran parte del territorio.

Durante la primera temporada, exploradores apasionados por la naturaleza como: Daniel Olmos, instructor de surf; Agustín Ostos, fotógrafo y creador de contenidos; Sara Sánchez, motociclista de aventuras, Santiago Acosta, creador de experiencias y Sofía Gómez, Apneista profesional, recorrerán y explorarán los Parques Nacionales Naturales Utría, Amacayacu, Chingaza, Los Nevados y Los Flamenco para contar grandes historias alrededor de la conservación de estas áreas protegidas y el bienestar de las comunidades.

“La empresa privada es una aliada estratégica de nuestras áreas protegidas y de nuestras comunidades para promover la preservación de nuestra biodiversidad, los ecosistemas y el agua, además, incentivará la conservación y recuperación de especies representativas en cada uno de estos parques”, indicó Orlando Molano Pérez, director de Parques Nacionales Naturales.

Esta expedición dará a conocer las maravillas presentes en cada uno de los parques ubicados en diferentes zonas del país. El Parque Nacional Natural Utría, por ejemplo, ubicado al occidente del territorio nacional, en el departamento del Chocó, ofrece magníficas playas con un mar intensamente azul, es el hogar de ballenas jorobadas, orcas y tortugas marinas.

Por su lado, el Parque Nacional Natural Amacayacu, ubicado al sur de Colombia, en el departamento del Amazonas, provee ecosistemas de bosque húmedo tropical, bosques inundables y bosque de tierra firme, es el hábitat de más de 468 especies de aves y delfines rosados.

En el centro del país, a pocas horas de Bogotá, se recorrerá el páramo del Parque Nacional Natural Chingaza, que aporta un 80% de agua potable a la capital. En este, lugar sin igual, evidenciarán cerca de 60 lagunas de origen glacial y frailejones, así como más de 70 osos andinos, venados cola blanca, pumas, cóndores y gran variedad de aves.

El Parque Nacional Natural Los Nevados, en el centro occidente del territorio nacional, cuenta con 38.000 hectáreas y protege las cuencas altas de grandes ríos que proveen el 50% del recurso hídrico de la región. La expedición mostrará sus glaciares que ocupan el 4% del área y están representados por tres importantes volcanes: Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima.

Y, por último, al norte del país, el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, ubicado en el departamento de La Guajira, mostrará los servicios ecoturísticos como senderismo y observación de fauna y flora silvestre como manglares, camarones y más de 250 especies de aves entre las que se destacan las migratorias y amenazadas como el flamenco rosado.

Invitamos a seguir esta travesía por las redes sociales (Parques Nacionales Naturales, Americanino y WWF Colombia). Reiteramos el cuidado de los recursos naturales, la promoción del turismo local y responsable, y revivir el orgullo de habitar este país.

Destacamos, además, que al adquirir una de las camisetas de la nueva de colección de Americanino con los íconos más representativos de cada uno de estos 5 Parques Nacionales Naturales visitados, garantiza el proceso de restauración ecológica con la siembra de un árbol en un área protegida.

Redes Sociales

Instagram: Parques Colombia / americanino / WWF_Colombia

Facebook: Parques Nacionales Naturales de Colombia/ Americanino / WWFColombia

Páginas web: https://old.parquesnacionales.gov.co https://www.americanino.com https://www.wwf.org.co/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.