Menu

Parques Nacionales Naturales celebrará la IV edición de la fiesta cultural del pescador

Katios4

Katios3

Katios1

Katios

Katios2

La celebración tendrá lugar a finales del mes de octubre y es una articulación entre el Parque Nacional Natural Los Katíos y la comunidad de Puente América para exaltar las buenas prácticas pesqueras de la zona.

Bogotá, 22 de octubre de 2021. Con el objetivo de hacer un reconocimiento a los pescadores artesanales de la comunidad de Puente América, municipio de Riosucio en el departamento de Chocó, por las buenas prácticas pesqueras, enmarcadas en las acciones del acuerdo específico de los recursos hidrobiológicos con las comunidades, el Parque Nacional Natural Los Katíos celebrará la IV edición de la fiesta cultural del pescador artesanal que se realizará del 30 al 31 de octubre de 2021.

Esta actividad exalta las acciones de los pescadores de la zona y el trabajo en equipo con los guardaparques del Parque Nacional Natural Los Katíos, en pro de los objetivos de conservación del área protegida y el fortalecimiento de la planeación del manejo en el territorio del Consejo Comunitario.

Dentro de la programación se encuentran actividades como la fiesta de integración intercultural, muestra de artesanías, platos típicos y algunos concursos como el que coma más pescado y el pescado más grande, con los cuales se resalta las costumbres de la región. Así mismo, el evento contará con todos los protocolos de bioseguridad para que los guardaparques, la comunidad y los visitantes puedan disfrutar de este espacio socioambiental y cultural.

De esta manera, el Parque Nacional Natural Los Katíos, fortalece los lazos de integración con las comunidades que habitan en las zonas de influencia del área protegida, con el fin de sumar esfuerzos para la conservación de los ecosistemas y generación de buenas prácticas pesqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.