Menu

Parques Nacionales lamenta fallecimiento de turista en el Parque Nacional Natural Tayrona

tayrona4

Parques Nacionales lamenta fallecimiento de turista en el Parque Nacional Natural Tayrona

Bogotá, 01 de marzo de 2021. Parques Nacionales lamenta fallecimiento de turista en el Parque Nacional Natural Tayrona Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta el fallecimiento de un visitante procedente de la ciudad de Bogotá, quien el día de ayer en horas de la tarde se ahogó por inmersión en la playa de Cabo San Juan del Guía del Parque Nacional Natural Tayrona.

El visitante ingresó en horas de la mañana por el sector Zaino del Parque y se desplazó por el sendero hacia Cabo San Juan. En horas de la tarde, mientras se bañaba sufrió el ahogamiento. Las causas de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata y cumpliendo los protocolos de atención y emergencias, se procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, los paramédicos de la aseguradora Meflife (aseguradora con la cuál el señor tomó su seguro de estadía en el área protegida) atendieron al señor, quien ya no tenía signos de vida.

El operativo de traslado del cuerpo contó con el apoyo de la Policía de Carabineros, de la Metropolitana de Santa Marta, de Guardacostas de la Armada Nacional y del cuerpo técnico de investigaciones de la fiscalía, quienes se encuentran adelantando las acciones pertinentes en medicina legal.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la Entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.