Menu

El Parque Nacional Natural Farallones de Cali celebra sus 55 años con una programación estelar, agéndate y vive la experiencia.

Farallones-de-Cali-celebra-55_vf

  • Más de 120 fotos sobre riqueza ecosistémica y cultural del Parques Nacional Natural Farallones de Cali serán expuestas en el marco de la celebración de sus 55 años.
  • Se realizará el lanzamiento del libro de anfibios del parque con nuevos reportes para la ciencia.
  • Más de 20 actividades culturales, académicas, sociales y ambientales se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los 55 años del Parques Nacional Natural Farallones de Cali.

Cali (Valle del Cauca), 1 de junio. El Parque Nacional Natural Farallones de Cali, en sus 55 años, realizará diferentes actividades durante todo el año, con las que se busca promover el cuidado, la conservación y el conocimiento de esta área protegida de vital importancia para los vallecaucanos y el país.

La celebración contará con 4 momentos que se desarrollarán a lo largo de este año:

1. Concurso de fotografía “Descubre a Farallones Biodiverso”.
2. Lanzamiento oficial del cumpleaños mediante exposiciones fotográficas y eventos culturales en el centro cultural de Cali.
3. Foro nacional con invitados especiales en la Biblioteca Departamental del Valle y el lanzamiento del libro de anfibios del Parque Nacional Natural Farallones de Cali (fechas adjuntas).
4. Foros locales con comunidades de los municipios de Jamundí, Dagua y Buenaventura (fechas adjuntas).

Esta celebración se enmarcará en 3 grandes líneas temáticas que recogen la riqueza ecosistémica y cultural del área protegida: Agua para la vida que se enfocará en las 13 cuencas hidrográficas del parque que abastecen a las poblaciones, Biodiversidad y servicios ecosistémicos que se enfocará en aquellos beneficios que un ecosistema aporta a la sociedad, y Riqueza cultural mediante la participación social de comunidades étnicas y campesinas.

La programación nace de la articulación con diferentes instituciones públicas y privadas, grupos comunitarios y étnicos, que hacen posible la materialización de la propuesta farallones 55 años, en las que se destacan: Celsia, Wildlife Society (WCS Colombia), World Wildlife Fund (WWF Colombia), Programa Pacífico Biocultural a través de FAO, GEF, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, SIRAP Pacífico, Zoológico de Cali, Jardín Botánico, Gobernación del Valle, Secretaría de Ambiente de la Alcaldía de Cali, Centro Cultural de Cali, Biblioteca Departamental del Valle del Cauca, Banco de la República, instituciones educativas de Pance, Villacarmelo, San Pablo I, El Queremal, Pedro Fermín de Vargas.

 

Los comentarios se encuentran cerrados.