Menu

Parque Nacional Natural Chingaza presente en el II Simposio de Conectividad Ecológica

Invitación charla simposio

El II Simposio de Conectividad Ecológica se consolida como un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias alrededor de la importancia de la integración sistémica del territorio nacional.

Villavicencio, 4 agosto de 2020. Con una ponencia virtual sobre la conectividad del Parque Nacional Natural Chingaza, Parques Nacionales Naturales de Colombia participará este 5 de agosto en la programación del II Simposio de Conectividad Ecológica organizado por GEF Conexión Biocaribe y GEF SINAP.

La ponencia denominada “Conectividad en Chingaza, una apuesta por la gestión territorial” hace parte del ciclo de charlas de Conectividad y Gobernanza, y será presentada por el guardaparque Juan Camilo Bonilla, líder de Investigación y Monitoreo, en la cual se presentarán elementos significativos del proceso de planeación ambiental y gobernanza del territorio Chingaza, principalmente en el núcleo de los municipios de Gachalá – Junín donde a finales del año 2019 se adelantó la expedición biológica y caracterización socioeconómica por parte de Parques Nacionales Naturales con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Wildlife Conservation Society –WCS.

La expedición permitió iniciar con el levantamiento de información del territorio y el relacionamiento con las comunidades locales en aras de potenciar la conectividad del corredor andino-orinocense y la conservación.

Parques Nacionales Naturales invita a investigadores, comunidades aledañas del Parque Nacional Natural Chingaza y a interesados del territorio nacional a escuchar la ponencia a través de la plataforma Zoom con el ID de la reunión: 953 9104 9977 y el código de acceso 957237 este miércoles 5 de agosto en la jornada de las 8:00 de la mañana al mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.