Menu

Mañana en Risaralda, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya también reabre sus puertas al ecoturismo

SFFOQ Villa Amparo 2 Foto Alvaro Rios

SFFOQ Tucan esmeralda Foto Alvaro Rios

SFFOQ Bloque ecoturistico Foto Alvaro Rios

Rio Otun1

Otun-1467-1 Eiseband

Desde el pasado domingo 27 de septiembre los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo abrieron progresivamente sus puertas a los visitantes, ahora le llegó el turno a Otún Quimbaya.

Bogotá, 08 de octubre de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, tras casi siete meses de cierre, a partir de mañana, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, ubicado en el departamento de Risaralda (a 16 kilómetros de la ciudad de Pereira), reabre sus puertas para que los visitantes puedan volver a recorrer sus majestuosos senderos y disfrutar de sus hermosos paisajes.

El horario de apertura del Parque será desde las 8:30am y hasta las 5:00pm, resaltando que inicialmente solo habrá visita de pasadía para recorrer algunos de los tres senderos ecoturísticos habilitados (El río, Humedal y los Bejucos), los cuales deben ser visitados en compañía de un intérprete ambiental y siguiendo todas las recomendaciones que brinden los guardaparques del área protegida. Así mismo, es de resaltar que, en el Santuario no se ofrecerá servicio de restaurante, ni de alojamiento.

Para lograr la reapertura del Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, los guardaparques y la asociación de ecoturismo comunitario Yarumo Blanco, organizaron todo un protocolo de bioseguridad que permitirá que la visita de los turistas sea totalmente segura y que no ponga en riesgo ni comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan y visitan este Parque Nacional Natural, así como la biodiversidad presente en él.

Para visitar el Santuario Otún Quimbaya, las personas interesadas deben realizar su reserva y pago en línea a través de la página de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco: www.yarumoblanco.co , informarse de todo el protocolo previo en www.parquesnacionales.gov.co y no olvidar llevar un kit de protección personal compuesto por: tapabocas, alcohol glicerinado al 60%, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa personal para residuos.

Parques Nacionales recuerda a las personas que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a las áreas protegidas del Sistema.

Tal y como viene sucediendo, Parques Nacionales continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas nacionales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.