Menu

Llegó la oportunidad de ser Guardaparque voluntario en los Parques Nacionales Naturales de Colombia

WhatsApp Image 2021-09-07 at 5.30.29 PM

Voluntario-PNN-Tuparro

LA-PAYA voluntariado

guardaprques voluntario tamayo

Con el Programa Guardaparque Voluntario, los colombianos y extranjeros podrán apoyar la conservación de los ecosistemas en nuestro país.

Bogotá, 7 de septiembre de 2021. de septiembre de 2021. Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todos los colombianos y extranjeros interesados en hacer voluntariado en las áreas protegidas habilitadas, para que participen este 8 de septiembre, del encuentro informativo a través de un Facebook Live que inicia a partir de las 9:00 am en el que se responderán inquietudes al respecto.

En este espacio se darán a conocer los detalles sobre las nuevas convocatorias del Programa Guardaparques Voluntarios, que permite a las personas que no trabajan con la entidad, ser partícipes del trabajo de la conservación de las áreas protegidas.

El Programa Guardaparques Voluntarios, es una iniciativa que brinda Parques Nacionales Naturales para que la sociedad civil nacional y extranjera, pueda apoyar con su trabajo voluntario la misión de conservación de las Áreas Protegidas durante un periodo que oscila entre mínimo un mes y máximo cinco meses.

El objetivo de este voluntariado es generar en sus colaboradores una experiencia de vida y de formación que genera conciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia, además de ser la oportunidad de acercamiento a la riqueza natural y cultural de Colombia y a la manera participativa en que el país enfoca la conservación y la valoración de sus recursos.

La cita es mañana a las 9 am en el Fan Page de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

38 mensajes sobre “Llegó la oportunidad de ser Guardaparque voluntario en los Parques Nacionales Naturales de Colombia

  1. Mónica Lucía Castaño Castaño

    Hola! Estoy interesada pero no alcance a Participar de la reunión informativa, será posible recibirla através del correo electrónico, les agradezco

  2. Hoover Julian Barreneche Delgado

    Buenas tardes, mi nombre es HOOVER JULIÁN BARRENECHE DELGADO de la ciudad de Pereira acabo de ver la noticia x lo tanto no estuve en el Facebook live donde se puede adquirir más información, me GUSTARÍA ser voluntario como GUARDA BOSQUE, soy practicante de senderismo y montañismo de más de 6 años, Gracias por suministrarme información.

  3. Jairo Fonseca Barahona

    Me gustaría pertenecer al grupo de cuida parques ya que me gusta mucho la naturaleza y su proteccion que es vital para la vida en los parques.

  4. Leopoldo García Salazar

    Muy buenos días.
    Quiero ser un Guardaparques Voluntario.
    Que debo hacer.
    Trabaje como Guarabosques en el PNN Tama
    Y en el Área Única Los Estoraques.

  5. Camilo Caycedo Sabogal

    Somos una institución educativa de Buenaventura -Vamle con énfasis en Ecoturismo y Gestión Empresarial, buscando siempre alianzas en periodos cortos con entidades del estado o dels sector privado que manifiesten su alto interés por la educación técnica en jóvenes con estás características de ciudad en dónde el Ecoturismo hace parte de su entorno , sin embargo, como actividad ambiental se practica muy soslayadamente en Uramba. Nos gustaría conocer si PNN maneja programas que incentiven al joven del 10° y 11° y junto con el SENA en la articulación Media Técnica que nos ha apoyado, logramos que un grupo de jóvenes sea entrenado y se inscriban a participar en dicho programa

  6. Laura camila Bernal Florez

    Buenos días
    Soy camila Bernal, estoy interesada en hacer parte del programa de guadaparques, dejo mi correo para que por favor me envíen información sobre la convocatoria para poder realizar el proceso de inscripción.
    Gracias

  7. Juan Daniel posada

    Hola estoy interesado en hacer voluntariado soy colombiano actualmente viviendo en Argentina pero muy pronto estaré de vuelta al país y quisiera tener una experiencia de estas en mi país

  8. Duinnna Sorany Puin Morales

    Buen día, quiero participar en los guardaparques voluntarios ya que tengo amplio conocimiento en la área ambiental y forestal

  9. Leidy Delgado

    Buen día,
    Deseo conocer los requisitos y parámetros para postularme como guardaparques voluntaria.
    Gracias

  10. Wendy Meza Mejía

    Buenas tardes
    Me encantaría ser partícipe de esta convocatoria, la acabo de ver, me interesa recibir más información.
    Mucha gracias

  11. María Camila Sánchez

    Buen día, estoy muy interesada en ser parte de este proyecto, por lo que me gustaría obtener más información, sin embargo no pude participar en el en vivo por motivos laborales, ya estoy finalizando las pasantías entonces contaría con todo el tiempo y la disposición para realizar el voluntariado
    ¿Que debo hacer ?

    Gracias.

  12. Eliana Paola Sandoval Ordoñez

    Me gustaría ser parte de este proyecto, es importante crear conciencia y vivir experiencias que nos ayuden a madurar la conciencia ambiental

  13. Ana Sánchez

    Excelente…q todos los q queremos y sabemos la importancia de cuidar el medio ambiente tengamos está oportunidad de ayudar en su conservación…mil gracias…la comunidad hace parte del cambio…

  14. Diana K Sánchez

    Buenos días. Mi nombre: Diana Sánchez.
    Hasta ahora me entero de la convocatoria para el voluntariado. No pude participar del fan page. Donde puedo encontrar información para participar.?

  15. GERMAN FORERO OSORIO

    La información. me llego tarde, pero desearía participar como voluntario del programa de guardabosques.

  16. Oscar Hernando Sarmiento Mondragón

    Era el 08 09 2021 y hasta hoy sale la información.
    Aun hay posibilidad de participar?

  17. Juan Antonio Valdiri

    Hola me interesa obtener más información sobre la oportunidad de ser guardaparques voluntario soy biólogo y quisiera saber si aún es posible vincularse con alguno de los parques y en qué condición gracias.

  18. Lina María Restrepo Vásquez

    Hola, fuí gardaparque alguna vez en en parque nevados y quiero serlo de nuevo, adicional soy guía del Sena, tengo disponibilidad 24/7 y cuento con vehículo 4×4

    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.