Menu

*Liquidado incendio forestal en el Vía Parque Isla de Salamanca

3 Liquidación incendio Vipis - 08-15-2020

2 Liquidación incendio Vipis - 08-15-2020

0 Liquidación incendio Vipis - 08-15-2020

Durante la conflagración se afectaron 135 ha, de las cuales 119 fueron en su mayoría de entera y 16 ha de manglar.
Santa Marta, 15 de agosto de 2020. tras una semana de intensas labores de control, nos permitimos informar que el día de hoy se logró la liquidación en un 100% del incendio forestal que se presentaba en el sector La Lama – El Peluo, en el Vía Parque Isla de Salamanca.
Las labores para controlar y liquidar el incendio forestal fueron realizadas por los  guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque, los bomberos de los municipios de Sitionuevo y Ciénaga (Magdalena), los brigadistas de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, la Fuerza Aérea Colombiana, el Comité de Gestión del Riesgo del Magdalena, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y la Estación de Guardacostas de Barranquilla.
De acuerdo a la información entregada por el capitán Alan Bocanegra, jefe Operativo de los Bomberos del municipio de Sitionuevo “se realizó un sobrevuelo para extraer el personal que atendió el incendio y a la vez se evidenció que no quedaron focos activos”.
Así mismo, la Brigada Forestal de Parques Nacionales asumirá las acciones de monitoreo de la zona afectada para evitar la posible reactivación de focos de calor.
Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece el apoyo a todo el personal, a las autoridades y a las entidades que contribuyeron con esta ardua labor, e invita a los ciudadanos a proteger y conservar las áreas protegidas y a reportar las situaciones que afecten los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.