Menu

La miniserie documental “Americanino Explora” llega al Parque Nacional Natural Amacayacu en el corazón de la Amazonía colombiana

4

3

2

1

Este domingo se conoce el tercer viaje de los exploradores a las áreas protegidas de Colombia.

• La Amazonía, conocida como el ‘Pulmón del Mundo’, es la selva más grande y con mayor biodiversidad del planeta.
• Este territorio representa cerca del 40% de la superficie total del Trapecio Amazónico y presenta una forma de embudo en su sector sur.

Bogotá, 8 de abril de 2022. Durante este capítulo, Agustín Ostos, fotógrafo y creador de contenidos, realiza un espectacular recorrido en las cerca de las 293.500 hectáreas que conforman el área protegida. “Este territorio es el bosque húmedo más extenso de la tierra y, a pesar de cubrir solo el 1% del planeta, alberga más del 10% de las especies de plantas y animales que conocemos. ¿Qué tendrá la madre naturaleza que cuando te introduces en su núcleo sientes ese respeto tan sonoro?”, expresó el expedicionario.

La expedición da a conocer las maravillas de esta área protegida declarada desde 1975, ubicada en el departamento del Amazonas, entre los municipios de Leticia y Puerto Nariño que posee ecosistemas de bosques húmedos tropicales, inundables o várzeas y los bosques de tierra firme, varillal y cananguchales representativos de la zona.

El PNN Amacayacu es el hábitat de grandes comunidades y especies de flora y fauna, allí se puede ver al majestuoso delfín rosado (Inia geoffrensis), manatíes, más de 468 especies de aves y 13 de primates. Además, es posible encontrar el Pirarucú (Arapaima gigas), el pez de escama más grande del mundo que puede llegar a medir 3 metros de largo y alcanzar un peso de más de 200 kg. La etnia Tikuna es la cultura más representativa del Trapecio Amazónico y en menor número habitan indígenas Yaguas, Cocamas y familias mestizas.

“Americanino Explora”, es la miniserie documental realizada y producida por Americanino en unión con Parques Nacionales Naturales de Colombia y Fondo Mundial para la Naturaleza Colombia (WWF Colombia) que promueve el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Se destaca que al adquirir una de las camisetas de la nueva colección de Americanino con los íconos más representativos de los Parques Nacionales Naturales visitados en esta expedición, se garantiza el proceso de restauración ecológica con la siembra de un árbol en un área protegida.

Te invitamos a seguir esta travesía por las redes sociales de Parques Nacionales Naturales, Americanino y WWF Colombia: Instagram: Parques Colombia / americanino /
WWF_Colombia. Facebook: Parques Nacionales Naturales de Colombia/ Americanino /
WWFColombia. https://old.parquesnacionales.gov.co https://www.americanino.com
https://www.wwf.org.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.