Menu

Seguimiento y formatos del servicio de guardaparques voluntarios

1.Inicio de Voluntariado:

  • Acuerdo de voluntariado. Este documento debe firmarse al iniciar el servicio por el voluntario y su evaluador responsable. Se deberá remitir al correo electrónico del Programa de Guardaparques Voluntarios de manera conjunta entre el voluntario y el encargado del programa en el área protegida o dirección territorial y se remitirá al programa de Guardaparques voluntarios en la Subdirección de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas.
  • Plan de trabajo y evaluación. El plan de trabajo se diligenciará en un término no superior a los cinco días de la llegada del voluntario al área protegida y se remitirá al correo electrónico del Programa de Guardaparques Voluntarios de manera conjunta entre el voluntario y el encargado del programa en el área protegida o dirección territorial y se remitirá al programa de Guardaparques voluntarios en la Subdirección de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas.

2. Al finalizar el servicio de voluntariado:

  • Informe final de la experiencia. El informe final de la experiencia lo elaborará el voluntario en el formato oficial y deberá ser entregado en un periodo máximo de cinco (5) días de haber finalizado su servicio como Guardaparque al responsable del área protegida, Dirección Territorial o dependencia que realizo el servicio.
  • Certificación del Guardaparque Voluntario: El formato de certificación del Guardaparque Voluntario será emitido en el aplicativo del Programa de Guardaparques Voluntarios, de acuerdo con la información suministrada por la persona encargada del voluntario. Con base a este formato de carácter interno se generará el certificado del Guardaparque Voluntario.

El uso de los formatos descritos, aplicará para las categorías de convocado, comunitario, e institucional.

Documentos anexos