Menu

Cronograma de convocatoria y fases de aplicación

Cronograma oficial convocatoria de Guardaparques Voluntarios:

  1. Fase 1. Inscripción y cargue de documentos de GPV: 9 de septiembre al 23 de septiembre de 2021.
  2. Fase 2. Cuestionario aula virtual: 29 de septiembre al 01 de octubre de 2021. El cuestionario se presenta en una plataforma habilitada enviada a los aspirantes correctamente inscritos vía correo electrónico, antes de su presentación tendrá la oportunidad de revisar material con información general del Parques Nacionales. El cuestionario tendrá un porcentaje del 50%.
  3. Fase 3. Entrevistas: 04 al 08 de octubre de 2021. Los aspirantes que presentan y aprueban el cuestionario virtual, presentan entrevistas, la notificación será enviada vía correo electrónico. La entrevista tendrá un porcentaje del 50%.
  4. Fase 4. Resultado de preseleccionados por área protegida: 9 de octubre de 2021. Los aspirantes que obtienen un porcentaje igual o superior al 70%, quedan preseleccionados como guardaparques voluntarios. El listado de los aspirantes se enviará a las áreas protegidas correspondientes para que cada cual evalué y toma la decisión final.
  5. Fase 5. Resultados Finales- Aspirantes seleccionados por área protegida: 15 de octubre de 2021. Se envía correo electrónico a los aspirantes indicando su aceptación y bienvenida al programa de guardaparques voluntarios y el área protegida en la cual prestará servicio.
  6. Fase 6. Sensibilización guardaparques seleccionados:22 de octubre de 2021. Los guardaparques seleccionados se les hará una invitación para participar de una sensibilización de manera virtual antes de iniciar su servicio.
  7. Fase 7. Desarrollo del voluntariado. Se hace la coordinación de ingreso al área protegida y se presta servicio durante las fechas elegidas.
  8. Fase 8. Certificación del servicio. Cuando el voluntario cumple su servicio en el tiempo establecido y ha cumplido con su plan de trabajo, se otorga certificación de su voluntariado.