Menu

Préstamo

Tienen derecho a préstamo externo las personas vinculadas a la entidad ya sea bajo la modalidad de funcionario o contratista

El préstamo de materiales se hace en forma personal, previa identificación del usuario. También lo podrá realizar vía email o telefónicamente (Esto solo para usuarios internos).

Quien realiza el préstamo se hace responsable del material que recibe hasta la fecha de su devolución.

Es requisito para realizar un préstamo, presentar el carnet que lo acredite como persona vinculada a la entidad, estar a paz y salvo, no tener préstamos vencidos y no estar sancionado.

Los usuarios por convenios Interbibliotecario deben presentar el formato de solicitud realizado por la institución que respalda el préstamo.

Se fija el período de préstamo así:

Un usuario Interno puede retirar hasta por ocho (8) días calendario cuatro (4) materiales (entre libros, videos, o mapas ) El préstamo puede ser renovado, previa presentación de los materiales, siempre y cuando no estén reservados por otro usuario.

Un usuario Externo puede retirar hasta por tres (3) días calendario tres (3) materiales (entre libros, videos, o mapas ) El préstamo se puede realizar siempre y cuando exista convenios interinstitucionales, en el caso de no existir convenio el material solo se prestara al usuario para la consulta en sala.