Menu

Inició proyecto de investigación sobre el Caimán aguja en el Parque Nacional Natural Tayrona

Caiman aguja

Caiman aguja1

Caiman aguja2

Caiman aguja3

Caiman aguja4

Caiman aguja5

Caiman aguja6

Caiman aguja7

Caiman aguja9

Caiman aguja8

La información producto de la investigación le permitirá a Parques Nacionales tener soporte para la toma de decisiones sobre la especie, su protección y conservación dentro del territorio, no solo en el área protegida sino también de su zona de influencia donde habita la especie. 

Bogotá, 23 de febrero de 2021. Con el objetivo de continuar protegiendo al Caimán aguja (Crocodylus acutus), especie emblemática del Parque Nacional Natural Tayrona, Parques Nacionales Naturales, la Universidad de Ibagué, la Corporación Natural SIG y el Texas Tech University (con el apoyo y financiación del CrocFest, organización para la conservación del medio ambiente), iniciaron en el área protegida el proyecto de investigación “Ecología espacial del Caimán Aguja”.

Este proyecto está enmarcado en las líneas de investigación y monitoreo del Parque y pretende determinar la ecología espacial del Crocodylus acutus en el área protegida a través de la evaluación de los patrones de dispersión de la especie según la edad, sexo y temporada climática, así como también para establecer el ámbito de hogar del animal y, por último, para caracterizar el tipo de hábitat, preferencia y centro de actividad de la especie.

Durante el mes de febrero se están instalando 21 transmisores en 21 Caimanes aguja, los cuales permitirán determinar cómo esta especie se mueve dentro del Parque Tayrona, una vez instalados, se les hará seguimiento durante un año y medio. Así mismo, a mediados del mes, se realizaron actividades de capacitación y manejo de equipos a los guardaparques que participan en la investigación, por parte de los especialistas que integran este proyecto.

Parques Nacionales continuará realizando junto a los diferentes aliados, proyectos de conservación que permitan avanzar en la protección y conservación de las especies de fauna y flora silvestres presentes en las áreas protegidas del Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.