Menu

INCENDIO EN EL PÁRAMO DE ROMERALES PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

INCENDIO EN EL PÁRAMO DE ROMERALES PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS

Fotografia: Parque Nacional Natural Los Nevados

El pasado sábado 4 de julio 2015 luego de ser avisados de la presencia de un incendio en el sector del páramo de Romerales, límites entre los departamentos del Quindío con Tolima, el equipo del Parque Nacional Natural Los Nevados, apoyados por campesinos de la zona iniciaron el control del mismo, logrando su liquidación total el día lunes en horas de la mañana.
Aunque las causas aún no se establecen, se cree que las llamas se ocasionaron luego de una quema de pasto seco, pero el intenso viento y el fuerte verano de esta época hicieron que el fuego se extendiera cerca de un kilómetro, ocasionando la afectación de más de 150 hectáreas de Páramo.

Las alertas de los Comités de Emergencia de Bomberos del Tolima y Risaralda fueron activados inmediatamente, solicitando así mismo ayuda a la Alcaldía de Salento y a la Corporación Autónoma Regional del Tolima y del Quindío.
Dada la anterior situación, la necesaria investigación de las causas y la magnitud del impacto ocasionado, además de verificar la totalidad del área afectada, el PNN Los Nevados sugiere a la comunidad en general no acceder al área protegida por la ruta de acceso en el sector de la cabecera del río Quindío, municipio de Salento al igual que por el sector del cañón del río Combeima municipio de Ibagué.

Mayor información:
Sede administrativa PNN Los Nevados Manizales: calle 69 A No 24- 69 barrio la Camelia, diagonal a la oficina parroquial de la iglesia de Palermo. Teléfonos: (6)8872273 – 8871611
[email protected] www.parquesnacionales.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.