Menu

Hoy inicia el II Encuentro BiodiverSirap de la Orinoquia

03 pnn sirap

02 pnn sirap

01 pnn sirap (1)

00 1 pnn sirap

Este año el evento se enmarca en la conmemoración del día de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe, la celebración de los 60 años de Parques Nacionales Naturales de Colombia y los 10 años de la Dirección Territorial Orinoquia de la Entidad.

Villavicencio, 19 de octubre de 2020. Durante los días 19, 21 y 23 de octubre, el Sistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia, llevará a cabo a través de la página de Facebook de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Segundo Encuentro BiodiverSirap Orinoquia, un espacio donde se presentarán conferencias cortas y conversatorios entre expertos y propietarios de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, quienes conversarán sobre sus experiencias y los principales logros, avances y retos de la conservación, así como la visión y las perspectivas de las instituciones que conforman este subsistema de áreas protegidas.

El Segundo Encuentro BiodiverSirap, dará inicio el día de hoy, con el tema Las comunidades y su papel en la conservación de la Orinoquia, en el cual se conocerán las experiencias exitosas de conservación de tres actores comunitarios, quienes a través de sus Reservas Naturales de la Sociedad Civil aportan diariamente a la protección de la naturaleza; se destaca la participación de Yanire Arismendi, Paola Campo y el reconocido cantautor llanero El Cholo Valderrama, quienes son reconocidos por su gran trabajo en la protección y conservación de la riqueza natural y cultural de los Llanos Orientales.

En el segundo día se tendrán invitados nacionales representantes de entidades como el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Fundación Natura y Parques Nacionales Naturales, quienes a través de su trabajo vienen desarrollando importantes aportes a la política pública del Sistema Nacional de Áreas Protegidas 2020-2030, quienes abordarán la visión de las Áreas Protegidas en el siglo XXI.

El Encuentro BiodiverSirap, finalizará con un homenaje a los 60 años de Parques Nacionales Naturales de Colombia y sus 10 años de trabajo en la Orinoquia, a través de su Dirección Territorial. Para el tercer día están invitados como panelistas actores institucionales de la región, quienes conversarán sobre los principales logros y retos de la conservación en la Orinoquia.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, como secretaría técnica del SIRAP Orinoquia, invita a toda la comunidad a participar de este gran encuentro, que iniciará su transmisión por Facebook Live desde las 10:00 de la mañana durante los tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.